Ir al contenido principal

Martín quiere volver a dar pelea, pole en Sachsenring

 


Tras el doblete del año pasado, no había dudas de que Sachsenring era un circuito que gustaba a Jorge Martín, pero tras tres victorias consecutivas de Pecco Bagnaia el piloto del Prima Pramac Racing necesitaba mandar un mensaje a su rival en pista y lo hizo en Clasificación para el Gran Premio de Alemania de MotoGP.


El líder del Mundial consiguió la pole position, la 17ª en la categoría reina y la cuarta este año, y lo hizo batiendo el récord de vuelta en el circuito alemán con un estratosférico 1'19"423.

La sorpresa son los dos pilotos que le acompañarán en la primera fila, porque detrás de él están las dos Aprilia del Trackhouse Racing. Miguel Oliveira también ha confirmado esta mañana las excelentes sensaciones que demostró ayer con su RS-GP y se ha quedado a sólo 48 milésimas de la pole.

Una señal importante en un momento en el que aún tiene que definir su futuro y viene de un inicio de temporada complicado. Raúl Fernández, tercero a 220 milésimas confirma el buen momento del equipo.

Esta vez Pecco Bagnaia tuvo que conformarse con la cuarta plaza, terminando a 326 milésimas de su oponente en la carrera por el título. Para ser justos, sin embargo, hay que decir que el actual campeón del mundo estaba rodando a milésimas de segundo en su mejor vuelta, pero se vio obligado a cerrar el acelerador al final de la T3 debido a la presencia de una bandera amarilla.

El piamontés abre una segunda fila enteramente Ducati, en la que también están Alex Márquez y Franco Morbidelli, con el piloto del Gresini Racing que se cayó al final en la curva 4, sin poder mejorar.
La bandera amarilla que frenó a Bagnaia la provocó Maverick Viñales, protagonista de una mala subida en el cambio de dirección entre las curvas 10 y 11, que acabó con una caída bastante dura sobre el asfalto.

El piloto de Aprilia, por tanto, es sólo séptimo y hay que decir que para él ésta ha sido la segunda caída del día después de la sufrida en la curva 1 de los entrenamientos libres de esta mañana. El piloto finalizó en el centro médico, donde será sometido a un chequeo para evaluar el fuerte golpe en la espalda.

Junto a su RS-GP estarán las otras dos Ducatis de un magullado Fabio Di Giannantonio, que no se detuvo por un dolor en la clavícula tras la caída de ayer, y de un Enea Bastianini que parece tener nuevamente su talón de Aquiles. Sin embargo, en una pista donde adelantar es realmente complicado como el alemán, podría ser un problema mayor que en Assen, donde recuperó el podio.

Hay que bajar a la décima posición para encontrar a la mejor de las KTM, que es la del debutante Pedro Acosta. La diferencia de casi un segundo confirma que las motos de Mattighofen no están pasando por su mejor momento, como lo confirma también el hecho de que Brad Binder le sigue por unas milésimas. El último en pasar a la Q2 fue Marco Bezzecchi, quien sin embargo, tras pasar la Q1, no pudo superar el 12º tiempo con la Ducati Pertamina Enduro VR46.

Sigue siendo un fin de semana muy complicado para Marc Márquez: tras el grave accidente de ayer, el piloto del Gresini Racing volvió a pista con dolores en el costado también tiene un dedo fracturado, pero no pudo pasar el corte para la Q1 poco después una décima, por lo que se verá obligado a salir desde la 13ª posición de la parrilla.

Al menos, el problema no parece estar relacionado con la carrocería, aunque Marc dio la sensación de estar bastante dolorido, porque primero se vio obligado a abortar un intento debido a una entrada bastante agresiva de Jack Miller en la curva 1, con los dos que realmente evitaron el contacto por poco.

Luego fue el piloto de pruebas de Honda, Stefan Bradl, quien arruinó sus planes, porque el ocho veces campeón del mundo se encontró prácticamente parado en la trazada de la curva 2. Un episodio por el que el alemán se disculpó inmediatamente durante las pruebas de salida, pero también fue penalizado por tres posiciones en la parrilla.

Compartiendo la quinta fila con el número 93 estará otro ex campeón mundial, Fabio Quartararo. El francés realmente lo intentó todo para llevar su Yamaha a la Q2, pero al final le faltaron dos décimas de segundo para lograrlo, con una M1 que probablemente esté sufriendo aún más de lo esperado los vaivenes alemanes.

Le sigue, en 15ª posición, el GasGas Tech3 de Augusto Fernández, que tuvo la satisfacción de situarse detrás del RC16 en igualdad de condiciones con un Miller que no pudo mejorar tras el malentendido con Márquez.

La primera plaza entre los pilotos Honda ha sido para Takaaki Nakagami, que ha marcado el 17º mejor tiempo, pero este fin de semana hay que destacar el paso adelante de Luca Marini. Es cierto que el piloto italiano sólo ocupa la 18ª posición, pero casi siempre ha conseguido mantenerse por detrás de las otras dos RC213V de Johann Zarco y Joan Mir, que también le siguen en parrilla.

Además de Bradl, que por tanto también se quedará detrás de Remy Gardner, que se subió por primera vez a la Yamaha oficial este fin de semana en sustitución del lesionado Alex Rins. Y visto esto, la diferencia de menos de un segundo con Quartararo no está nada mal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.