Ir al contenido principal

¿Que mejora trae el W15? Allison lo explica

 


Mercedes ha devuelto el color plateado a toda la parte delantera del coche, con toques de verde y rojo en la decoración que acompañan al negro. Un conjunto de colores que se suma principalmente al trabajo centrado en la creación del coche, diseñado con el único objetivo de devolver a la compañía angloalemana a lo más alto tras dos años de dificultades y unos resultados globales por debajo de las expectativas.


Un proyecto que ya comenzó la temporada anterior, como indicó el director técnico de Mercedes , James Allison: “El diseño de cualquier coche es un proceso iterativo y largo", explicó el ingeniero británico. "Comienza desde el año pasado. Un coche nuevo permite al equipo realizar cambios más importantes que no son posibles durante la temporada. Son decisiones que se toman durante el verano anterior”.

Cuidadosos análisis sobre el anterior W14 que llevaron al equipo técnico de Mercedes a implementar cambios para evitar los problemas sufridos el último campeonato: “Se prestó gran atención a mejorar el eje trasero impredecible del coche anterior, trabajamos duro para garantizar que ambos ejes, especialmente el trasero, mantienen un mejor control del neumático que el W14".

"También hicimos algunos ajustes en áreas donde teníamos margen de mejora, incluido el efecto del DRS y el rendimiento en boxes. Creemos que hemos tenido un buen invierno, pero la F1 es un juego relativo y sólo el tiempo dirá cuánto hemos logrado. Estamos centrados en sacar el máximo provecho del coche que hemos lanzado, pero estamos entusiasmados con el desarrollo que seguirá, porque las regulaciones aún son jóvenes y abundan las oportunidades".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.