Ir al contenido principal

Quartararo ya inicia conversaciones con otros equipos

 


A sus 24 años, Fabio Quartararo inicia su sexta temporada en MotoGP, categoría en la que siempre ha corrido con una Yamaha, ganando el título en 2021 y 11 victorias de 2020 a 2022.


También segundo en el campeonato hace dos años, no gana una carrera hace temporada y media, sigue exigiendo una reacción de Yamaha, que tarda en materializarse.

El año pasado, cuando sólo obtuvo tres podios y una décima plaza en el campeonato, Quartararo lanzó varios ultimátums a la dirección del fabricante, desesperado por la falta de velocidad de su M1.

Muy claro sobre sus expectativas y las consecuencias sobre sus posibilidades de renovar su contrato con Yamaha, el francés empujó a Yamaha a reaccionar.
Así, hemos visto a la marca redoblar sus esfuerzos para fortalecer su equipo técnico, con la llegada del diseñador de motores Luca Marmorini y luego la caza furtiva de dos perfiles importantes de Ducati: Max Bartolini (nuevo director técnico) y Marco Nicotra (aerodinámico).

El objetivo es subir una marcha para reducir la diferencia con la Desmosedici: "Hubo una respuesta a lo que pedí, incluso si el resultado tal vez no sea el que quería", dijo el piloto francés a Motorsport.com al margen del último día de pruebas en Sepang la semana pasada.

"Ya he tenido contactos iniciales con otras marcas, pero Yamaha ciertamente lo sabe. Ahora depende de Yamaha ver qué hacer. Estoy bastante contento con lo que han hecho, pero es cuestión de ver cómo van a evolucionar las cosas en el corto plazo".

Aunque ocho décimas por delante de Pecco Bagnaia en la clasificación final de las pruebas realizadas en Malasia, el francés subrayó el importante cambio que Yamaha ha realizado en su planteamiento, consciente de los esfuerzos realizados para intentar volver a la victoria.



“Ha habido un gran cambio en Yamaha”, subrayó. "Está claro que no me gusta estar tan lejos y cuando vuelvo a boxes no lo hago con una sonrisa, pero ahora estamos trabajando de forma mucho más agresiva. En el pasado se decía en broma en el paddock que los ingenieros de Yamaha eran siempre los primeros en ir al hotel.  Actualmente están trabajando muy duro. Llega gente nueva, de un fabricante ganador que no está nada decepcionado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.