Ir al contenido principal

¿Problemas en Red Bull? Marko se alegra de no superar la prueba de choque

 


El consultor de Red Bull, Helmut Marko, comentó sobre la fallida prueba de choque del RB20, admitiendo que "si el coche hubiera pasado, el equipo no habría hecho un buen trabajo".


Los medios de comunicación revelaron que el RB20 no había superado el test de choque de la FIA , necesario para la homologación de algunos componentes.

La noticia fue interpretada de manera diferente por los fanáticos, y algunos sacaron conclusiones algo más dramáticas que otros.

Sin embargo, Helmut Marko, consultor de Red Bull, se expresó muy claramente al respecto: "Es ridículo lo que escribieron los medios. Si hubiéramos pasado la primera prueba, habría habido un problema. No hubiéramos hecho un buen trabajo, así que gracias a Dios que no lo aprobamos".

Las palabras del austríaco sorprenden, porque dan a entender que el equipo era consciente de no poder aguantar el test de la Federación.

Esta tranquilidad sugiere que los componentes no aprobados por el reglamento de pruebas de choque de la FIA son un extremo del nuevo proyecto, pero que hay otros regulares ya listos.

O bien, las declaraciones en cuestión podrían ser un farol, para no hacer entender a los rivales que el equipo se encuentra actualmente en una situación complicada, si realmente tuviera que reevaluar el proyecto en enero.

En definitiva, parecería que en Red Bull lo tienen todo bajo control y que habría que descartar la segunda opción, pero en la Fórmula 1 nunca se dice nunca . 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.