Ir al contenido principal

Honda no consideró a Pedro Acosta para remplazar a Márquez

 


Durante la búsqueda de un sucesor de Marc Márquez en Honda se discutieron muchos nombres, pero el director del equipo, Alberto Puig, descartó algunos de ellos desde el principio.


Al final, Luca Marini de VR46-Ducati fue elegido compañero de equipo de Joan Mir, lo que fue una sorpresa para algunos. En una entrevista, Puig explica que la elección se basó en el análisis de la trayectoria de Marini en Moto2 y MotoGP, así como en el interés mostrado tras el anuncio de la marcha de Márquez.

Pero también quiso acabar con el rumor de que Pedro Acosta también era objetivo de la sucesión del ocho veces Campeón del Mundo. Un rumor que circula desde el año pasado, nacido del momento en que KTM no sabía realmente cómo satisfacer a cinco pilotos con cuatro motos inscritas en MotoGP.

Un rumor que también se basaba en el hecho de que la última vez que Honda promovió a un talentoso piloto de Moto2 directamente al equipo oficial, fue con un tal Marc Márquez que espontáneamente desencadenó una serie de éxitos sin precedentes para el fabricante.

Y como todo el mundo acepta ver a Pedro Acosta como sucesor de Marc Márquez. Pero este atajo no fue validado por Alberto Puig , quien insiste en que los tiempos han cambiado. Y lamentablemente no para mejor para Honda, cuya luna de miel con Marc Márquez se terminó a finales de 2023, en una ruptura convencional.

“Nunca me planteé eso. Nunca nos hemos planteado contratar a un piloto que no sea de MotoGP para la próxima temporada porque creemos que Acosta o Fermín Aldeguer no tienen experiencia encima de una moto de MotoGp".

Wolff seguirá al frente de Mercedes

“Sabemos que hay pilotos de Moto2 muy rápidos, pero contratarlos ahora hubiera sido un error. En tal caso, este sería el primer año en el que el piloto no nos proporciona datos, sino que los recibe del equipo y no los necesitamos. Necesitábamos a alguien que conociera MotoGP para sacarle algo. Esa era la prioridad: un piloto de MotoGP con cierta experiencia”.


“Nuestro objetivo ahora es mejorar la moto”, subraya Puig. “Porque si no mejoramos la moto, no podremos convencer a los pilotos para que corran con nosotros. Sabemos que si tenemos una moto competitiva, la gente querrá montar una Honda. Porque Honda es Honda”, finaliza el español.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.