Ir al contenido principal

Toto Wolff seguirá al frente de Mercedes

 


El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, no se irá a ninguna parte, con una extensión de contrato de varios años confirmada.


Inicialmente compró parte del equipo Williams, pero Wolff lo dejó para unirse a Mercedes antes de la temporada 2013, donde ahora es un tercio del propietario del equipo junto con Daimler e INEOS.

Además de sus acciones, Wolff también es el jefe del equipo Mercedes y seguirá tomando las decisiones durante los próximos años, después de firmar nuevos términos.

La extensión del contrato de tres años se confirmó cuando Wolff habló con Telegraph , y él, el jefe de INEOS, Sir Jim Ratcliffe, y el presidente de Mercedes, Ola Källenius, decidieron que lo mejor para el equipo era que Wolff continuara en su papel como jefe de Mercedes F1.

"Creo que lo más importante entre nosotros tres es que confiamos el uno en el otro", explicó Wolff. "Al final del día, como accionista, quiero el mejor retorno de la inversión. Y el mejor retorno de la inversión es ganar".

“No voy a intentar aferrarme a una posición en la que creo que a alguien le irá mejor que a mí. Me aseguro de tener gente cerca que pueda decirme lo contrario. Al final los tres decidimos: 'Hagámoslo de nuevo'”.

Sin embargo, el equipo Mercedes se encuentra en una racha difícil por primera vez bajo el liderazgo de Wolff, ya que se ha alejado de la batalla por el título en las últimas dos campañas, mientras que 2023 marcó su primera temporada sin victorias desde 2011.

Red Bull ahora ha asumido el lugar que alguna vez fue muy familiar para Mercedes como la fuerza dominante de la F1, aunque no hay señales de que la intensidad llegue a Wolff, quien en cambio está muy preparado para el desafío de navegar estas aguas difíciles, de ahí su decisión de firmar un nuevo trato.

"Soy parte de este equipo en varias funciones", continuó Wolff. “Soy coaccionista. Estoy en el tablero. Estas son cosas que no cambiarán cualquier función ejecutiva o no ejecutiva que tenga. Pero me siento bien. El riesgo para mí es siempre más el aburrimiento que el agotamiento. Y es por eso que acepto los desafíos que tenemos hoy, aunque a veces parezcan muy, muy difíciles de manejar”.

En cuanto a si hay cláusulas relacionadas con el rendimiento en este nuevo acuerdo con Mercedes, Wolff aclaró: “Nunca he tenido una cláusula de rendimiento. O confían el uno en el otro o no. Y estamos alineados como accionistas”.

Mercedes quiere regresar a la escena del título en F1 2024 mientras persiguen un noveno título de constructores, mientras que Lewis Hamilton espera tener una nueva oportunidad de lograr un octavo Campeonato Mundial récord.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.