Ir al contenido principal

Ferrari supera las puebas de choque de la FIA

 

Según reveló Motorsport.com, la carrocería del 676 habría superado todas las pruebas de choque, por lo que el nuevo chasis destinado al monoplaza de 2024 ya estaría homologado por la FIA.

La noticia salió a la luz cuando la Dirección Deportiva reabrió sus puertas tras el cierre impuesto a los equipos de Fórmula 1 por la Federación Internacional desde el 22 de diciembre, porque en realidad la prueba frontal se superó brillantemente antes de Navidad.

Los ingenieros dirigidos por Enrico Cardile pudieron celebrar haber alcanzado el objetivo según los planos previstos, mientras que el RB20 de Adrian Newey, para probar un morro más extremo, habría sufrido daños en el chasis número 1 que repercutirán en el trabajo de deliberación del nuevo coche que debe nacer con el peso mínimo, tras un importante tratamiento para hacerlo más liviano.

A diferencia de Red Bull, que realiza pruebas de choque dinámicas en Cranfield, Ferrari recurre al CSI de Bollate, el centro de certificación del Grupo IMQ situado en la zona de Milán. 

El chasis de nuevo diseñado por Fabio Montecchi es decididamente diferente al del F1-23 y parece ser ligeramente más largo detrás de los hombros del conductor para cumplir con las nuevas normas de homologación del arco antivuelco.

La FIA había decidido aumentar las cargas de prueba estáticas tras el accidente de Guanyu Zhou en el GP de Gran Bretaña de 2022. Nikolas Tombazis, director técnico de monoplazas del organismo rector, había dado tiempo a los equipos para adaptar las carrocerías a partir de 2024.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.