El jefe de F1, Stefano Domenicali, admite que todavía queda mucho camino por recorrer antes de que se puedan aprobar las regulaciones de motores de 2026.
Desafortunadamente, la larga disputa entre Toto Wolff y Christian Horner ahora se ha extendido a las regulaciones del motor ahora que Red Bull se convertirá en un fabricante.
Si bien parecía que las regulaciones del motor para 2026 casi se habían acordado, Horner, con el apoyo de Ferrari, pidió un replanteamiento, particularmente en términos del objetivo de dividir 50/50 entre la energía eléctrica y la suministrada por el motor de combustión interna.
Domenicali, admite que aún queda camino por recorrer. "Siempre debe haber un equilibrio para entender los comentarios”, dijo, según Motorsport.com. “Hay mucho trabajo por hacer en las próximas semanas".
“Hay otras reuniones que sucederán en las próximas semanas para asegurarnos de que la evolución del proyecto va en la dirección correcta”, confirmó. "Quiero ser positivo en el hecho de que vamos a tener el paquete adecuado, teniendo en cuenta, por supuesto, las decisiones que se han tomado con respecto al motor, la unidad de potencia y el coche en sí".
"Como siempre en la vida, debes asegurarte de que existe el equilibrio adecuado y juntos tener la mejor visión para el mejor programa para la F1. Y estoy convencido de que lo lograremos".
Un problema planteado por varios pilotos en los últimos meses ha sido el peso de los autos y, si bien reconoció que este es un factor, Domenicali señaló que parte de esto se debe a la seguridad: "Con los años, el peso de los autos ha aumentado", dijo.
"Nadie cuestiona lo que se ha hecho en el frente de seguridad.
También ha habido el desarrollo de nuevas tecnologías”, agregó, “y la posterior adopción de baterías, aspecto que ha supuesto un impacto en el frente de peso. El peso y el sonido son dos elementos que para nosotros son muy importantes, por lo que debemos mantener estos dos elementos en el centro de la agenda".
"Queremos un motor competitivo con mucha potencia y también con un gran sonido. El 99,9 % de la gente quiere volver a escuchar un sonido de Fórmula 1 en la pista, y eso es algo que hemos puesto sobre la mesa".
“Hoy estamos en una fase de transición, donde los grandes fabricantes necesitan desarrollar tecnologías híbridas y eléctricas ya que forman parte de su cartera de ventas”.
“No queremos hacer guerras tecnológicas contra la movilidad totalmente eléctrica, ya que es una tecnología que tendrá su propio mercado”.
También ha habido el desarrollo de nuevas tecnologías”, agregó, “y la posterior adopción de baterías, aspecto que ha supuesto un impacto en el frente de peso. El peso y el sonido son dos elementos que para nosotros son muy importantes, por lo que debemos mantener estos dos elementos en el centro de la agenda".
"Queremos un motor competitivo con mucha potencia y también con un gran sonido. El 99,9 % de la gente quiere volver a escuchar un sonido de Fórmula 1 en la pista, y eso es algo que hemos puesto sobre la mesa".
“Hoy estamos en una fase de transición, donde los grandes fabricantes necesitan desarrollar tecnologías híbridas y eléctricas ya que forman parte de su cartera de ventas”.
“No queremos hacer guerras tecnológicas contra la movilidad totalmente eléctrica, ya que es una tecnología que tendrá su propio mercado”.
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