Pirelli ha revelado los compuestos de neumáticos que se utilizarán en los próximos Grandes Premios de Mónaco y España.
En Mónaco los equipos tendrán a su disposición los tres compuestos más blandos: C3, C4 y C5, mientras que en Barcelona, del 2 al 4 de junio, se utilizarán los compuestos C1, C2 y C3.
Como es habitual, para Mónaco se han seleccionado los compuestos más blandos de la gama. Los neumáticos no están sometidos a mucha tensión en el circuito urbano de Montecarlo, ya que la vuelta es más lenta que en cualquier otra pista y el asfalto no es particularmente abrasivo.
Por el contrario, las calles se abren al tráfico público cada tarde, lo que significa que la pista no se desliza como de costumbre. Como resultado, los pilotos tienen que depender en gran medida del agarre aerodinámico, con los niveles más altos de carga aerodinámica vistos durante todo el año.
El Circuit de Catalunya es otro lugar bien conocido, habiendo albergado el Gran Premio de España desde 1991 sin interrupción. Este año, la pista vuelve a su diseño anterior, con la eliminación de la chicane final y la consiguiente reducción de la longitud total de la vuelta, que ahora se reduce a 4,657 km.
Esta alteración hace que el sector final sea mucho más fluido y menos severo para los neumáticos en términos de tracción, pero los somete a una mayor tensión lateral durante las dos curvas rápidas finales, que ahora se conocen como curvas 14 y 15 después de haber estado bajo una carga pesada antes durante la vuelta, en lugares como las curvas 3 y 9.
La temperatura del asfalto será un factor importante en términos de degradación, con temperaturas en la pista que alcanzaron los 50 grados centígrados el año pasado a pesar de que la carrera se llevó a cabo unas semanas antes.
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