Ir al contenido principal

Red Bull y un problema a largo plazo, reducción del tiempo en el túnel del viento

 


Mucha prensa tuvo una infracción por parte del equipo Red Bull en el límite presupuestario impuesto por la FIA en 145 millones que durante 2021 esta vigente.


Algunas voces se levantaron pidiendo una sanción ejemplar al equipo campeón del mundo. Pero el máximo organismo del automovilismo optó por una pena que pareciese no tan dura pero vista desde el lado de los ingenieros puede complicar las mejoras durante una temporada. Es por eso que la quita de tiempo de uso del túnel de viento podría ser un inconveniente para el equipo austríaco.

Esa reducción es de un 10%, significa que Red Bull actualmente solo recibe el 63 % del tiempo en el túnel de viento este año, en comparación con el 100 % que disfruta Aston Martin, que ocupa el segundo lugar detrás del equipo de Milton-Keynes en la clasificación. Luego del GP de Bahréin esto puede ser una complicación mayor dado el rendimiento que el equipo inglés mostró. Podría decirse que Red Bull estaría en desventaja ante el avance de Aston Martin. Según el director del equipo, Christian Horner esto no es así.

"Creo que enfoca la mente de todos e impulsa la eficiencia", dijo a Autosport. “Lo que perdimos en el túnel de viento lo ganamos en motivación”. Por lo visto en el comienzo de la nueva temporada este factor por ahora no desestabiliza el reinado de Red Bull en la F1. Pero Horner no es tan optimista de cara al futuro.

“Es algo que tienes que ver durante 12 meses, porque no es solo el auto de este año, también es el auto del próximo año”, aclaró.
“Creo que lo realmente positivo para nosotros es que no estamos lidiando con un tema fundamental que absorbe ese recurso y tiempo. Era vital para nosotros poder hacer frente a esa penalización y tener un punto de partida sólido. Eso es lo que el equipo ha hecho un gran trabajo para lograr”.

“Tenemos otros ocho, nueve meses todavía por delante. Significa que vamos a tener que ser muy selectivos y extremadamente eficientes en la forma en que desarrollamos este automóvil y, por supuesto, el automóvil del próximo año”. Sin embargo, Horner advirtió que cualquier cambio potencial en las regulaciones de 2024 ahora podría resultar ser una situación difícil de negociar para Red Bull.

“Realmente depende si algo cambia en las regulaciones”, señaló Horner. “Esperamos regulaciones estables pero, por supuesto, es una desventaja, tener no solo la diferencia incremental que tienes al estar en el primer lugar en el campeonato, y además de eso, un 10% más. Así que tardamos un 15 % menos que Ferrari y un 20 % menos que Mercedes y así sucesivamente. Ese es un número significativo. Entonces, para nosotros se trata de ser eficientes y efectivos en lo que aplicamos y elegimos para probar en el túnel, y cómo desarrollamos tanto el RB19 como el RB20”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.