Ir al contenido principal

Ferrari sigue con su pesadilla

 


La peor noticia que Ferrari no quería oír. Luego del mal fin de semana en Bahréin, el equipo italiano había puesto todas sus esperanzas en Jeddah este fin de semana, segunda carrera de la temporada, par comenzar la recuperación.


Pero eso deberá esperar, o por lo menos en el caso de Leclerc, es que el monegasco deberá penalizar diez posiciones en la grilla. Es que Ferrari descubrió una anomalía en la electrónica de control (CE) de la unidad motriz de Leclerc y decidió reemplazarla . La batería (ES) también se cambió. Sin embargo, solo se permiten dos elementos de cada una de las dos partes del motor por piloto y temporada.

Después de un análisis en Maranello, el jefe del equipo, Fred Vasseur, confirmó el miércoles que la unidad tendrá que ser reemplazada nuevamente. Por lo tanto, Leclerc recibirá una penalización en la parrilla de diez puestos de salida en Jeddah. 

Pero cual fue el daño que dejó a Leclerc fuera de carrera en Bahréin, Vasseur lo explica: "Hubo dos problemas, uno el domingo por la mañana cuando arrancamos el motor y otro en la carrera. Desafortunadamente, fue la electrónica de control dos veces y eso es algo que nunca hemos tenido en el pasado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.