Ir al contenido principal

¿Quien es Logan Sargeant?

 


Logan Sargeant se convertirá en el primer piloto de F1 de tiempo completo de Estados Unidos desde 2007 cuando se alinee en la parrilla para comenzar el Gran Premio de Bahrein en marzo.

La presencia de Estados Unidos en la F1 ha crecido significativamente en los últimos años con el Circuito de las Américas incorporado en el calendario de la temporada pasada por Miami. Estas dos carreras en suelo americano se verán impulsada aún más por la incorporación del Gran Premio de Las Vegas este año.

Estas adiciones y el aumento de la popularidad en los Estados Unidos significaron que aparentemente era solo cuestión de tiempo antes que otro piloto de esa nacionalidad volviera a la parrilla tras la participación de Scott Speed.​​

Aunque Alexander Rossi completó cinco carreras para Manor Marussia en 2015, pasó a conducir en IndyCar al año siguiente.



Sargeant nació el 31 de diciembre de 2000 en Fort Lauderdale y tuvo una carrera junior mixta a medida que avanzaba en las categorias junior previas a  la F1. El estadounidense hizo su debut en un monoplaza en el Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos en el invierno de 2016-17.

A pesar de no poder ganar una carrera, una presencia constante en el podio significó que terminara el año segundo en la general. Sargeant continuó su desarrollo en el campeonato británico de F4 ese año y terminó la temporada tercero en la general detrás de Jamie Caroline y el nuevo piloto de McLaren, Oscar Piastri.

En 2018 siguió un sorprendente cambio a la Formula Renault Eurocup con Sargeant anotando su primera victoria en su carrera debut. Terminaría el año cuarto en la general y segundo en la competencia de novatos detrás de Christian Lundgaard. Los años siguientes hicieron poco para impulsar las esperanzas de progresión a la F1 con Sargeant compitiendo en F3 durante las temporadas restantes.

Un año de debut claramente promedio fue seguido por un impresionante tercer puesto en la clasificación de pilotos en 2020. Pero esto no pudo seguirse con un movimiento planificado a F2 con limitaciones financieras que obligaron a Sargeant a una tercera campaña de F3 menos exitosa.

Sin embargo, Sargeant hizo su debut en la F2 en el evento de final de temporada de 2021 en Abu Dabi e hizo el cambio de tiempo completo para la próxima temporada, donde un par de victorias en carreras destacadas en Silverstone y Red Bull Ring fueron suficientes para colocarlo cuarto en la clasificación general.

Esto garantizó los puntos de súper licencia necesarios para su paso a la F1.

Sargeant se unió a Williams Driver Academy en 2021 en el Gran Premio de Estados Unidos cuando aún competía en F3. Poco después, el estadounidense probó por primera vez el monoplaza de F1 cuando se puso al volante del FW43B en la prueba de postemporada en Abu Dhabi.

Sargeant hizo su debut en una sesión oficial de F1 casi exactamente un año después de unirse a Williams cuando salió a la pista en la FP1 en el Circuito de las Américas. También fue este fin de semana que se anunció provisionalmente como el reemplazo del equipo para Nicholas Latifi para 2023. En ese momento, esto estaba sujeto a que el piloto obtuviera los puntos de la súper licencia correspondientes.


Para ayudar a Sargeant a alcanzar la cuenta de puntos requerida, Williams alineó al piloto en la FP1 en cada una de las carreras posteriores, algo que le dio un punto adicional siempre que lograra una sesión limpia y completara 100 kilómetros de carrera. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.