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¿Porqué los equipos se oponen al proyecto Andretti?

 


Andretti Global ha estado construyendo un proyecto para unirse a la parrilla de Fórmula 1 durante varios años, pero hasta ahora no ha tenido éxito en su plan.


El CEO de F1, Stefano Domenicali, ha dejado muy claro que la Fórmula 1 actualmente no tiene planes para expandir la parrilla actual, pero el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, parece tener otras ideas. El propio presidente acudió a Twitter para dar la bienvenida a los avances del proyecto Andretti después de que se asociaron con Global Motors para formar Andretti-Cadillac.

La incorporación de un undécimo equipo a la parrilla ha tenido una recepción mixta hasta el momento, y muchos de los equipos se oponen a la idea de expandir la parrilla.

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, explicó ahora por qué los equipos están en contra del proyecto Andretti-Cadillac, destacando el dinero como el principal problema.

“Andretti es una gran marca, un gran equipo. Mario, lo que hizo en la Fórmula 1, también como estadounidense, es fantástico. Obviamente, GM con Cadillac también serían dos marcas fenomenales para tener en el deporte, y no creo que pueda haber ninguna disputa al respecto”, le dijo a RACER.

"Sin embargo, al igual que con todas estas cosas, en última instancia se reduce a, 'bueno, ¿quién va a pagar por ello?'. Y se puede suponer que los equipos, si se percibe que son los que pagan por ello, o diluyen  sus pagos para acomodarlo, por supuesto que no va a sentar bien".

“Los dos equipos que lo respaldan [McLaren y Alpine] tienen una asociación con ellos en los EE. UU. o les proporcionarán un motor. Los otros ocho dicen, 'bueno, espera, ¿por qué deberíamos diluir nuestro elemento del fondo de premios?

“Luego, por otro lado, tienes a los muchachos de Liberty [Media] diciendo: 'bueno, no vamos a pagar por eso, estamos contentos con 10 franquicias saludables y competitivas desde una perspectiva operativa: garajes, logística, autocaravanas, es todo más para acomodar'. Estoy seguro de que preferirían el modelo Audi, donde entran y adquieren una franquicia existente".

“Si presenta uno o dos equipos más, diluye el valor de las 10 franquicias actuales, que por supuesto, los equipos, particularmente hacia el extremo inferior de la parrilla, tienen un valor inherente muy inflado en este momento”.

Un acuerdo entre la F1 y la FIA es clave para el proyecto Andretti-Cadillac, ya que Ben Sulayem no tiene el poder de agregar otro equipo a la parrilla sin la aprobación de la Fórmula 1.

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