Ir al contenido principal

Toto Wolff cauto sobre el rendimiento del W14

 


Mercedes lanzará su W14 el 15 de febrero. La única prueba de pretemporada de tres días comenzará en Bahrein ocho días después. Si bien hay optimismo dentro del equipo alemán, este es mesurado.


En Mercedes están seguros que hay potencial en el auto restante para ser "sacado", es por eso que su director Toto Wolff es cauto a la hora de hacer predicciones y espera que el auto esté en pista para ver donde estarán al comienzo de la temporada.

“Creo que hemos entendido cómo retrocedimos y dónde están las deficiencias, dónde tenemos brechas en la comprensión y estamos trabajando duro para poner un automóvil en la pista que ha abordado todo eso”, dijo Wolff. medios de comunicación, incluidos RaceFans.

"Pero solo veremos al comenzar las pruebas si hemos desbloqueado el potencial que creemos que siempre ha estado en el automóvil".


Mercedes que luego de dominar la F1 durante algunos años retrocedió hasta el tercer puesto, se mostró lejos de Red Bull y Ferrari en 2022. Si bien el equipo alemán hizo progresos que lo llevaron a ser más competitivos en el último tercio del campeonato sabe que recortar esa brecha será tarea complicada.

“No tenemos ninguna duda, cuando comienzas por detrás por medio segundo, que va a ser difícil alcanzar a equipos tan grandes como Red Bull o Ferrari”, dijo Wolff. “Habiendo dicho eso, estamos muy decididos a hacer precisamente eso, pero debemos establecer nuestras expectativas a un nivel realista. Si nos desempeñamos de la manera que esperamos, entonces nos gustaría participar en las carreras al frente. Creo que ese sería un punto de partida.



“Pero no damos eso por sentado. Bien podría ser que los huecos estén como al final de la temporada pasada. Pero creo que todavía hay tanto potencial dentro de nuestro auto, dentro del concepto, la forma en que manejamos el automóvil, etcétera, que tal vez nuestra pendiente de desarrollo pueda ser más pronunciada en los próximos meses”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.