Ir al contenido principal

Ferrari no confirma su presencia más allá del 2026

 


El fabricante más famoso de Fórmula 1, Ferrari, aún debe confirmar si permanecerá en el deporte a partir de 2026, año en que se introducirán las nuevas regulaciones de motores.

Las nuevas regulaciones de motores harán que la categoría reina cambie a combustibles sostenibles, y el campeonato continuará avanzando hacia su objetivo de ser cero carbono neto para 2030. Otros fabricantes que actualmente no están en el deporte como proveedores de motores han identificado 2026 como el momento perfecto para unirse, y Audi ya ha sido anunciado como el socio de la unidad de potencia de Sauber desde que se presentan las nuevas regulaciones.

Honda también quiere suministrar unidades de potencia a partir de 2026;  sin embargo, para hacerlo tendrán que dejar Red Bull, con los austríacos completamente decididos a usar sus propias unidades de potencia. Sin embargo, según los informes, Ferrari no está contento con lo que Red Bull recibirá en 2026, y es probable que los austriacos sean considerados como un nuevo proveedor de motores, como Audi.

Para ponerse al día rápidamente con los equipos actuales, los nuevos proveedores de unidades de potencia tienen más tiempo de desarrollo, algo a lo que Red Bull cree que tendrán derecho. El equipo con sede en Maranello cree que esto no debería suceder si siguen siendo socios de Honda, que ha suministrado motores al equipo con sede en Milton Keynes durante los últimos años.

Con esto en mente, Ferrari aún no se ha registrado para 2026, y la FIA ha movido varias veces la fecha límite informada con la esperanza de que los italianos acepten continuar. Hablando en el final de temporada, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, reveló que "no había una fecha límite formal" para las solicitudes de 2026, pero que Mercedes "ha entrado".

“Creo que no hay nada en las regulaciones que diga que debe ser el 15 de octubre, fue discrecional que la FIA decidiera cuándo es y hemos ingresado, eso ha sucedido. Y ahora se trata de que la FIA hable con todos los demás”, dijo Wolff. “Estas discusiones están progresando hasta donde tengo entendido, por lo que estamos en camino para 2026”.

Alpine es otro equipo que, como Ferrari, aún no ha aceptado permanecer en la F1 a partir de 2026;  sin embargo, el CEO Laurent Rossi ha admitido que la confirmación del equipo con sede en Enstone para 2026 es inminente: “Teníamos algunos puntos que queríamos discutir en el aspecto legal, para asegurarnos de cubrir todo lo posible, lo cual hicimos”, dijo Rossi.

“Seguimos discutiendo esos puntos tanto como pudimos. Y en algún momento, cuando alcanzamos un nivel en las discusiones en el que pensamos que todos estamos en una buena posición, firmamos, o vamos a firmar.  Creo que es inminente".

Parece que serán necesarias varias conversaciones con la FIA antes de que todos los proveedores de motores actuales acepten continuar en 2026, especialmente porque el jefe de Red Bull, Christian Horner, insiste en que su lado debe ser tratado como un recién llegado: “Los plazos se ampliaron, pero hay mucha discusión sobre la gobernanza y la confirmación de algunas de las reglas técnicas y, obviamente, también las reglas financieras”, dijo Horner.

“Como recién llegado para 2026, Red Bull Powertrains ha ingresado. Es un momento emocionante para el grupo, para la empresa, un nuevo desafío que asumir y mucho que hacer de aquí a 2026".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.