Ir al contenido principal

Ecclestone dice que la sanción a Red Bull será peor que la perdida de puntos

 


La sanción de Red Bull por incumplir el límite presupuestario de 2021 será "peor" que los puntos deducidos, así lo manifestó el ex jefe de la F1 Bernie Ecclestone.


Para el otrora presidente de la F1, se espera que el equipo propiedad de la bebida energética pudiera escapar de su llamada infracción menor con una sanción financiera. Sin embargo, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que una mera multa simplemente no será suficiente.

"Si Red Bull superó el presupuesto en 2 millones, y la sanción económica es cinco veces esa cantidad, entonces sanciona el derecho a violar el tope con una multa", cita el Corriere dello Sport. "Ya hemos hablado de esto, y si el castigo realmente resulta ser así, entonces Mercedes estará listo para exceder el presupuesto y pagar las sanciones asociadas para volver a la cima", advirtió Wolff.

Es un argumento que no pasa desapercibido para Ecclestone, quien fue destituido como director ejecutivo por Liberty Media a principios de 2017.
El veterano periodista suizo Roger Benoit, que escribe para el periódico Blick, le preguntó a Ecclestone: "¿Perderá Red Bull puntos de campeonato mundial a partir de 2021?".

Ecclestone, de 91 años, respondió: "Será peor que eso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.