Alfa Romeo en la cúspide del rendimiento

 


Alfa Romeo se muestra fuerte de cara a la carrera en México. Los pilotos del equipo no han salido del top ten durante la mayoría de las secciones del fin de semana. Zhou se perdió la Q3 por muy poco. Por su parte Bottas llevó su monoplaza muy cerca del tiempo de la pole lo que deja una sensación de esperanza para el equipo en pos de una buena cosecha de puntos.


Frédéric Vasseur, director del equipo: “Hoy fue un muy buen día, hicimos nuestro trabajo muy bien, pero el desafío es terminar el trabajo mañana. Es nuestro mejor resultado de un sábado desde Miami, hace casi seis meses, y muestra que todos en el equipo todavía están presionando para terminar la temporada en lo alto. Aprovechamos al máximo las mejoras que trajimos en las últimas dos carreras y nos dimos una buena oportunidad para mañana". 

"Zhou también tuvo una buena calificación, perdiéndose la Q3 por un pequeño margen: aún así, esta es su mejor calificación desde las vacaciones de verano y tendrá una buena oportunidad de sumar algunos puntos a su cuenta en la carrera. Ahora tenemos que centrarnos en el mañana: hacer nuestro mejor trabajo, tanto en la pista como en el pitwall y en el garaje, para lograr un buen resultado”.

Valtteri Bottas: “Tuvimos una calificación realmente buena, además de un fin de semana en el que hemos estado constantemente entre los diez primeros.  Es un buen resultado de cara a mañana y estoy personalmente satisfecho de haber dado la mejor vuelta de todo el fin de semana cuando importaba, al final de la Q3". 

"El auto fue bueno desde el principio, todo lo que necesitábamos era refinar la configuración para extraer aún más rendimiento; el diseño de la pista ayudó, con curvas de baja velocidad que realmente funcionan bien para nosotros.  Soy optimista para mañana: necesitamos puntos para nuestra batalla en el campeonato y estamos en una excelente posición para dar una buena pelea. Es F1, así que todo puede pasar, pero estamos ahí arriba y eso es lo que importa hoy”.

Zhou Guanyu: “En cuanto a la calificación de hoy, siento que lo hice lo mejor que pude: al final, estuve muy cerca de volver a entrar en la Q3, a solo dos décimas. Luché todo el fin de semana hasta ahora y no ha sido fácil tener una sesión fluida y sin problemas, especialmente en una pista que no se encuentra entre las más fáciles de conducir". 

"El sector uno ha sido el más difícil para mí hoy, así que acercarme tanto a la Q3 con mi última vuelta fue positivo: lo intenté y finalmente no lo logré, pero al menos esta vez siento que no quedaba nada por dar.  Es genial ver a Valtteri siendo tan rápido hoy y, en general, el progreso que ambos autos han estado haciendo es bueno. La brecha entre los diez primeros es bastante estrecha y creo que mañana estaremos en una buena posición para luchar por los puntos, así que veamos cómo va”.

Comentarios