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En el Red Bull Ring manda Max

 


La clasificación para el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 dio un final realmente emocionante. La bandera roja ondeada a dos minutos y medio de la conclusión dejó una sola vuelta a los protagonistas, que todos la aprovecharon para superarse.


Los dos Ferrari habían salido de boxes cuando George Russell se estrelló en la curva 10 en su Mercedes , por lo que los dos Red Bull no tenían neumáticos completamente nuevos para el último intento. Sin embargo, eso no impidió que Charles Leclerc y Carlos Sainz mejoraran, soñando por unos segundos con la rudeza de una primera fila del Cavallino justo en el Red Bull Ring, casa de sus rivales.

El sueño, sin embargo, duró apenas unos segundos, pues entonces llegó a la meta Max Verstappen quien se hizo con la tercera pole position de la temporada, para regocijo de la enorme multitud naranja presente en Austria, que reaccionó con un auténtico rugido. El líder del Mundial no pudo mejorar su rendimiento tanto en la T1 como en la T2, pero luego sacó una sensacional T3 para parar el crono en un 1'04"9 que le permitió saltar apenas 29 milésimas por delante de Charles Leclerc, con quien compartirá mañana la primera fila de la Sprint Race al igual que en Imola.

Carlos Sainz no se quedó atrás, tercero con el otro Ferrari a menos de una décima de Verstappen, 82 milésimas para ser exactos. Por tanto, mañana Max tendrá que cuidarse las espaldas desde los dos F1-75, también porque de momento no es seguro que Sergio Pérez mantenga su posición. El piloto de Red Bull, de hecho, terminó cuarto, pero también terminó siendo investigado por haber superado los límites de la pista en la curva 8 en su mejor vuelta en la Q2.

Es curioso que los comisarios se hayan tomado el tiempo de evaluarlo, pues sin ese tiempo probablemente el mexicano hubiera sido eliminado, pero a juzgar por las imágenes, podría venirle una penalización.

Pese al accidente, Russell consiguió mantener su quinta posición, pero el piloto de Mercedes también acabó siendo investigado, ya que tras chocar con la parte trasera saliendo de la curva 10 contra las barreras, cruzó la pista para volver a boxes tras mostrar el bandera roja.
La Q3 fue muy accidentada para Mercedes, porque hubo dos banderas rojas y Lewis Hamilton había provocado la primera . 

El 7 veces campeón del mundo perdió la retaguardia en la curva 7, trató de atraparlo, pero de esa forma terminó a gran velocidad contra las barreras. El británico salió ileso de la cabina, pero se vio décimo en una calificación en la que había dado la sensación de poder entrar en la lucha por la pole. Compartiendo tercera fila con Russell estará un excelente Esteban Ocon, sexto con su Alpine. 

Sin embargo, la verdadera revelación de esta calificación fueron los dos Haas, capaces de llegar tanto a la Q3 como a la cuarta fila, con Kevin Magnussen y Mick Schumacher comenzando la Sprint Race desde el séptimo y octavo lugar, por delante del otro Alpine en Fernando Alonso. La calificación de AlphaTauri no fue buena, y ambos quedaron eliminados al final de la Q2. Muy desafortunado Pierre Gasly, que se quedó fuera por apenas 9 milésimas y también podría quejarse si le penalizaran a Pérez, mientras que su compañero Yuki Tsunoda, como siempre muy nervioso, tendrá que partir desde la 14ª posición.

Por otro lado, es evidente el paso adelante que Williams logró dar con la versión evolucionada del FW44 que debutó en Silverstone. El equipo de Grove trabajó incansablemente para restaurar el auto que fue destruido en Gran Bretaña y Alex Albon consiguió un excelente puesto 12 en la parrilla.

13º lugar en cambio para Valtteri Bottas, incluso si el piloto de Alfa Romeo ya sabe que el domingo tendrá que salir desde el final de la parrilla, independientemente de cuál sea su ubicación en la Carrera Sprint de mañana: su unidad de potencia Ferrari, de hecho, ha sido reemplazado, excediendo el límite permitido por el reglamento, y por lo tanto será sancionado.

La unidad de potencia también se reemplazó en el McLaren de Lando Norris, aunque el británico decidió volver a uno usado anteriormente para evitar contratiempos en la parrilla. Sin embargo, la calificación fue complicada para el abanderado del equipo de Woking, que tuvo evidentes dificultades en la frenada, por lo que acabó 15º al final. Continúa el momento gris de su compañero Daniel Ricciardo, que ni en el Red Bull Ring fue capaz de pasar el corte de la Q1. Cierto es que el australiano estuvo fuera por apenas 24 milésimas, pero mañana se verá obligado a situarse 16º en la parrilla de la Sprint Race.

Aston Martin también sigue sin rendimiento en la vuelta rápida. Si las últimas actualizaciones nos han permitido dar un salto adelante en cuanto a ritmo de carrera, la clasificación siempre es un suplicio: Lance Stroll saldrá 17º, mientras que Sebastian Vettel ha visto anulada su mejor vuelta por una infracción de los límites de la pista y por tanto está incluso el último. 

Guanyu Zhou también quedó excluido en la Q1, de vuelta al volante de su Alfa Romeo tras el terrible accidente del pasado domingo en Silverstone, pero incapaz de hacerlo mejor que el 18º tiempo, por delante del Williams de un Nicholas Latifi de vuelta en las filas tras el gran hazaña de Q3 que había conseguido en mojado en Gran Bretaña.

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