Las acciones de F1 han aumentado exponencialmente en los últimos años, en parte debido a la introducción de la serie documental de Netflix, Drive to Survive, por lo que el interés en el pináculo del automovilismo, particularmente en Estados Unidos, es más alto que nunca.
El jefe de Red Bull, Christian Horner, indicó durante el invierno que el deporte es más invertible que nunca después de la titánica batalla entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, ya que Red Bull puso fin al dominio total de los alemanes que duró siete temporadas anteriores.El resultado del interés agregado es que muchos lugares ahora están solicitando una carrera, y muchos de esos posibles promotores de carreras tienen una cosa que muchos circuitos clásicos no tienen: mucho dinero para ofrecer.Miami se convirtió en sede de una carrera esta temporada, Las Vegas se unirá al calendario en 2023, mientras que Sudáfrica también regresará el próximo año en el icónico circuito de Kyalami.
Según los informes, solo habrá espacio para ocho carreras europeas en el calendario de 24 carreras del próximo año, con Paul Ricard en Francia casi con toda seguridad condenado a quedar fuera del calendario.
El Gran Premio de Francia no tiene contrato para el próximo año, y Spa tampoco, mientras que las negociaciones para extender el Gran Premio de Mónaco por al menos un año más aún están en curso. Silverstone y Monza tienen acuerdos hasta al menos 2024 pero, la llegada de nuevos destinos dispuestos a pagar más por tener la F1, pone a los circuitos clásicos en apuros.
El Gran Premio de Austria tampoco tiene un acuerdo para 2023 pero, debido a que es propiedad de Red Bull, hay poco riesgo de que se elimine esa carrera. El Gran Premio de Emilia Romagna en Imola se unirá a Monza, Silverstone, Hungría, Mónaco, Austria, España y Zandvoort en el calendario como las carreras europeas del próximo año. Se considera que Azerbaiyán es parte del suroeste de Asia en lugar de Europa, y la carrera en Bakú también tiene un acuerdo para el próximo año.
Según los informes, solo habrá espacio para ocho carreras europeas en el calendario de 24 carreras del próximo año, con Paul Ricard en Francia casi con toda seguridad condenado a quedar fuera del calendario.
El Gran Premio de Francia no tiene contrato para el próximo año, y Spa tampoco, mientras que las negociaciones para extender el Gran Premio de Mónaco por al menos un año más aún están en curso. Silverstone y Monza tienen acuerdos hasta al menos 2024 pero, la llegada de nuevos destinos dispuestos a pagar más por tener la F1, pone a los circuitos clásicos en apuros.
El Gran Premio de Austria tampoco tiene un acuerdo para 2023 pero, debido a que es propiedad de Red Bull, hay poco riesgo de que se elimine esa carrera. El Gran Premio de Emilia Romagna en Imola se unirá a Monza, Silverstone, Hungría, Mónaco, Austria, España y Zandvoort en el calendario como las carreras europeas del próximo año. Se considera que Azerbaiyán es parte del suroeste de Asia en lugar de Europa, y la carrera en Bakú también tiene un acuerdo para el próximo año.
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