Ir al contenido principal

No habrá remplazo para el GP de Rusia, el calendario queda en 22 carreras

 


La Fórmula 1 ha decidido que no sustituirá al Gran Premio de Rusia esta temporada. La decisión significa que el calendario nuevamente no podrá alcanzar un número récord de 23 carreras por segundo año consecutivo.


El evento de Sochi se canceló antes del inicio de la actual temporada a raíz de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, con sedes como Qatar, Turquía y Malasia promocionadas como posibles reemplazos, así como una doble carrera en Singapur. Aunque hubo un buen interés por parte de los posibles reemplazos, se decidió que no había ninguna ventaja en expandir el calendario a 23 carreras, ya que los costos para todos los involucrados probablemente superarían el valor comercial de la carrera.

La decisión se ha visto influenciada por el aumento de la inflación y los costos de flete en todo el mundo, una situación que ya ha obligado al deporte a replantearse un límite presupuestario. Mientras que una carrera europea sería, en teoría, más barata que algunos de los eventos que se habían propuesto, las normas de transporte de mercancías de la UE se han convertido en una barrera.

Habrían tenido como resultado que los equipos se vieran obligados a regresar a la base, desempacar y luego volver a empacar en lo que una fuente describió como una "pesadilla logística". La decisión de permanecer en 22 carreras elimina la posibilidad de cualquier carga adicional para los equipos durante un período de la temporada que abarcará nueve carreras en tres meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.