Ir al contenido principal

Pirelli y los problemas de un calendario tan apretado

 


El calendario completo de Fórmula 1 también tiene una gran desventaja para el fabricante de neumáticos Pirelli: debido a que casi no hay días libres, los italianos se están quedando sin oportunidades para acomodar sus 25 días de prueba de neumáticos planificados en el año calendario.


Porque estos están a disposición del fabricante para el desarrollo de los neumáticos cada temporada. Pero con el calendario repleto de 23 carreras hasta finales de noviembre, Pirelli está luchando por encontrar fechas adecuadas para seguir adelante con el desarrollo para 2023. Las únicas fechas realistas son los circuitos europeos que no van seguidos de una carrera consecutiva.

Hasta el momento, solo se han fijado como días de test los martes y miércoles posteriores a las carreras de Imola, Spielberg y Budapest.  Por cierto, no está claro qué equipos participarán, ni si será una prueba en seco o en mojado. Todo lo que se sabe es que las pruebas de conducción se realizarán con coches actuales, después de que se hayan utilizado los vehículos de prueba del año anterior, los llamados coches mula.

"Usaremos los autos actuales y ya tenemos planeada una serie de pruebas posteriores al evento para la primera parte del año", confirma el gerente de Pirelli, Mario Isola: "Actualmente estamos en conversaciones con la FIA y los equipos para encontrar una solución para la segunda mitad de la temporada".

“Si miras el calendario, es bastante exigente”, dice Isola. "Hay muchos eventos de dobles, triples y en el extranjero en los que es difícil pedirle a un equipo que se quede unos días más después de tres carreras seguidas para una prueba de Pirelli y luego tal vez ir directamente a la próxima carrera".

"Así que estamos tratando de encontrar soluciones para hacer algunas pruebas también en la segunda mitad de la temporada. Porque está claro que necesitamos más pruebas y diferentes impresiones para desarrollar el neumático; de lo contrario, es demasiado difícil. No puedes simplemente hacer una prueba con todos y encontrar el producto adecuado".

Problema de peso.


Un coche tiene que pesar al menos 798 kilogramos, pero muchos equipos están por encima de este límite y arrastran kilos innecesarios que cuestan tiempos por vuelta. De momento, el plan es que podría utilizar dos viernes de entrenamiento de Fórmula 1 como prueba de prototipo para conseguir los kilómetros necesarios. Sin embargo, esto aún no se ha aclarado definitivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.