Ir al contenido principal

Aleix Espargaró: "Una gran victoria para el equipo"

 


Aleix Espargaró logró la victoria en el Gran Premio Michelin De La República Argentina, y la calificó como un "gran paso" para Aprilia, aunque no tanto para él personalmente.

El español ya había entregado a Aprilia su primera pole position en la era de MotoGP en Termas de Rio Hondo y, menos de 24 horas después, la convirtió en un gran avance en la categoría reina para él y el fabricante de Noale. Si bien fue un momento histórico para Espargaró precisamente en su carrera número 200 de MotoGP y lo coloca en la cima del campeonato de pilotos, dijo que significaría más para los hombres y mujeres en el garaje y en la fábrica.

“Obviamente, estoy extremadamente feliz de ganar la carrera, pero nada cambia”, explicó. “Soy una persona muy afortunada.  Mi trabajo es mi pasión, tengo una familia de ensueño, tengo todo lo que un hombre puede soñar, así que, sinceramente, una victoria no cambia tanto en mi vida".

“Pero, para todos en Aprilia, creo que es un gran paso, porque hace seis años, cuando terminé con Suzuki y fiché en Aprilia, nadie creía en ese proyecto. Entonces, paso a paso, lo que lograron, trabajando muy duro, es increíble. Su moto está liderando el campeonato después de la pole position y ganando una carrera, así que no solo para mí, sino para todos en Noale, para la familia Colaninno, para todos los de Aprilia y nuestro grupo, estoy  muy, muy, muy feliz”.

"Desde Qatar las sensaciones son buenas, incluso en la pretemporada, sentí que tenía la mejor máquina que he tenido en mi carrera", recordó. “Obviamente, en la pretemporada es muy difícil juzgar si esta moto te permitirá luchar por un top 10, un top 5 o ganar, pero he estado muy cerca de los muchachos más rápidos en cada prueba de temporada.

“También en Qatar me sentí fuerte, así que paso a paso mostramos nuestro potencial. Hoy no ha sido una carrera mojada o una carrera afortunada, o lo que sea. Creo que ayer demostramos que fuimos los más rápidos en la calificación y también hoy en la carrera, y estamos liderando el campeonato, así que esto es como un sueño. Estoy muy feliz, porque siento que este campeonato es uno de los campeonatos más difíciles de la historia, porque el nivel de mis compañeros es enorme, el nivel de cada fábrica es muy, muy alto".

“Entonces, estoy muy feliz, no solo por mí, sino también por todos en Aprilia, en Noale y por mi familia, porque tengo 32 años, pero finalmente llegué y creo que me lo merezco. Va a ser muy difícil pero estamos metidos, en la lucha por la victoria, eso seguro”, declaró Espargaró.
“Como dije antes, no es una carrera afortunada o una carrera mojada;  Creo que realmente nos merecemos esto".

“Entonces, pies en la tierra, eso es seguro, el campeonato es extremadamente largo este año, pero sí no cometemos ningún error, estaremos en la lucha para las victorias, para los podios todos los fines de semana, y yo  haré todo lo posible.
Estoy más concentrado que nunca;  muy, muy feliz por hoy, pero ya pensando en América, en Portimao, en Jerez, porque me gustaría mucho mantener el impulso".

“Estoy en la última parte de mi carrera, seguro, porque tengo 32 años, así que quiero terminar de la mejor manera posible”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.