Mike Elliott afirma que el límite de tiempo en el túnel de viento ha supuesto para Mercedes un "gran reto" que ha repercutido en su planificación para 2022. La Fórmula 1 ha introducido una norma por la que cuanto más alto termine un equipo en el Campeonato de Constructores, menos tiempo se les permite en un túnel de viento.
Como parte de la búsqueda del deporte para tratar de nivelar la competencia, dando a los equipos de menor rango más tiempo para afinar su paquete aerodinámico. Elliott espera que los nuevos coches tengan un nivel de rendimiento "relativamente similar" al de sus predecesores en 2021, a pesar de los cambios generalizados que conlleva el nuevo reglamento.
Con diferencias tan drásticas en la construcción de los coches, el director de tecnología de Mercedes admitió que ha sido difícil equilibrar cómo han utilizado ese tiempo limitado en el túnel de viento, teniendo en cuenta los recursos que se necesitaron para la batalla por el título a finales de la temporada pasada.
"El gran reto durante el invierno ha sido el hecho de que tenemos menos tiempo para utilizar en el túnel de viento", dijo Elliott en un vídeo publicado por Mercedes. "Así que eso ha sido un reto, tratar de calcular cuánto deberíamos haber gastado en el coche del año pasado frente a cuánto deberíamos haber gastado en el coche de este año".
"Esto ha tenido consecuencias en toda la fábrica. En términos de diseño, empezamos a trabajar antes en cosas como la caja de cambios y el chasis, sobre todo porque la caja de cambios es fija durante un tiempo. Hemos tenido que hacer las cosas bien". Elliott dijo que este equilibrio no es nada nuevo para Mercedes, pero el nivel de escrutinio que se le ha dado se ha incrementado dado que estos cambios tan radicales se están llevando a cabo en cuestión de semanas.
Comentarios
Publicar un comentario