Según Wolff la F1 no se transformará en una serie de Netflix en la vida real

 


El director del equipo Mercedes F1, Toto Wolff, se vio obligado a negar cualquier teoría de conspiración y afirma que en la  F1 no hay interés en interferir en la carrera sólo por el factor de entretenimiento, después del final controvertido de la temporada 2021.


Max Verstappen ganó su primer título piloto de F1 al superar a Lewis Hamilton en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, que terminó la temporada, no sin drama y confusión sobre los procedimientos del auto de seguridad utilizados por el control de la carrera, bajo la responsabilidad de la FIA.

El hecho de que F1, Michael Masi o la FIA hayan elegido  dar el título a Verstappen en lugar de Hamilton ha sido leído y escrito cientos de miles de veces por fans en Internet desde el final de esta carrera.
F1 ha aumentado la audiencia gracias al documental de Netflix Drive to Survive, pero Wolff ha disipado las teorías de que el deporte se convertiría en "una serie de Netflix en la vida real".

"Nunca quiero decir esas cosas en los medios de comunicación y nunca diría esas cosas porque al final, ofrecemos entretenimiento pero el entretenimiento debe seguir el deporte y no ser alineado", explica el austríaco. "Las normas son las normas, la coherencia de la aplicación de las normas es importante y ninguna toma de decisiones nunca debe ser contraria a las normas sólo para despedir la lacación".

"Nos encanta Netflix y Drive to Survive. Stefano Domenicali hace un trabajo fenomenal en la comercialización del deporte y, como un verdadero competidor, no tendría ningún interés en interferir en la carrera sólo por el factor de entretenimiento. Así que no puedo imaginar que haya una presión sobre el director de  carrera. En cualquier caso, somos creíbles como un deporte porque eso es lo que somos".

Comentarios