El director de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin, ha explicado por qué el equipo decidió darle a Lewis Hamilton un motor menos potente en Qatar a pesar de tener a disposición el motor usado en Brasil.
Hamilton pasó de la parte trasera de la parrilla al quinto en la carrera sprint del Gran Premio de Brasil antes de recuperarse del décimo lugar para llevarse una victoria dominante en la carrera. En Qatar, el siete veces campeón volvió a dominar, pero esta vez sin
el nuevo motor que había sido instalado apenas una semana antes.
"Bueno, no fue el motor, el nuevo, lo que tomamos en Brasil", dijo Shovlin en el video informativo de Mercedes.
"Este era un motor más antiguo y, como es más antiguo, tiene un poco menos de potencia".
En cuanto a la pregunta de por qué no se usó el motor más potente en Qatar, Shovlin señaló el calendario con las dos sedes restantes, el Jeddah Street Circuit y Yas Marina, favoreciendo a los autos con un fuerte desempeño en línea recta.
"De los circuitos restantes, Qatar tenía la menor cantidad de línea recta, la menor cantidad de carrera a toda velocidad y tenía muchas curvas", explicó Shovlin. "Entonces, la ventaja de potencia que obtiene de ese motor en Qatar es mucho menor que si lo ejecuta en los dos circuitos restantes".
"Todo lo que estamos haciendo es realmente tratar de equilibrar el kilometraje, pero nos aseguramos de que cuando usamos el motor menos potente, hay menos penalización y eso también significa que cuando llegamos a las dos últimas pistas vamos a tener el mayor poder posible".
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