Ir al contenido principal

Mercedes reservó el motor mas potente para el final de la temporada

 


El director de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin, ha explicado por qué el equipo decidió darle a Lewis Hamilton un motor menos potente en Qatar a pesar de tener a disposición el motor usado en Brasil.


Hamilton pasó de la parte trasera de la parrilla al quinto en la carrera sprint del Gran Premio de Brasil antes de recuperarse del décimo lugar para llevarse una victoria dominante en la carrera. En Qatar, el siete veces campeón volvió a dominar, pero esta vez sin

el  nuevo motor que había sido instalado apenas una semana antes.

"Bueno, no fue el motor, el nuevo, lo que tomamos en Brasil", dijo Shovlin en el video informativo de Mercedes.
"Este era un motor más antiguo y, como es más antiguo, tiene un poco menos de potencia".

En cuanto a la pregunta de por qué no se usó el motor más potente en Qatar, Shovlin señaló el calendario con las dos sedes restantes, el Jeddah Street Circuit y Yas Marina, favoreciendo a los autos con un fuerte desempeño en línea recta.

"De los circuitos restantes, Qatar tenía la menor cantidad de línea recta, la menor cantidad de carrera a toda velocidad y tenía muchas curvas", explicó Shovlin. "Entonces, la ventaja de potencia que obtiene de ese motor en Qatar es mucho menor que si lo ejecuta en los dos circuitos restantes".

"Todo lo que estamos haciendo es realmente tratar de equilibrar el kilometraje, pero nos aseguramos de que cuando usamos el motor menos potente, hay menos penalización y eso también significa que cuando llegamos a las dos últimas pistas vamos a tener el mayor poder posible".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.