Ir al contenido principal

"Es inaceptable criticar a los comisarios" dijo Masi

 


El director de carrera de la FIA, Michael Masi, insistió en que criticar a los jefes de carrera, que en su mayoría son voluntarios, es simplemente inaceptable.


Estas declaraciones se dan después de que el director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, recibió una reprimenda el domingo en Qatar luego de comentarios insultantes contra los oficiales de la carrera. En una entrevista previa a la carrera con Sky Sports F1, Horner expresó su frustración por lo que percibió como un "comisario deshonesto" cuando ondeó banderas amarillas dobles durante las finales de la Q3 en la clasificación por el pinchazo sufrido por Pierre Gasly, y mientras Max Verstappen llegó al último sector al mismo tiempo.


Declarado culpable de no haber respetado estas banderas amarillas, el piloto de Red Bull recibió una penalización de cinco plazas en la parrilla de salida del Gran Premio de Qatar de este domingo, lo que molestó a su director Christian Horrner, quien hizo unas declaraciones juzgadas. Por este incidente, Horner recibió una reprimenda y se comprometió a participar en el programa FIA Stewards el próximo febrero.

Paralelamente, el británico también se disculpó con los comisarios.
Aunque admitió que Christian Horner parecía profundamente "arrepentido" por hacer tales comentarios, Michael Masi insistió en que las críticas abiertas a los voluntarios de la FIA simplemente no eran tolerables.

“Creo que no deberías atacar a nadie, especialmente cuando tienes miles de voluntarios en todo el mundo que dedican una enorme cantidad de tiempo a nivel mundial", dijo Masi. “Sin ellos, esto no podría suceder y defenderé a todos los oficiales voluntarios, en todas las pistas de carreras del mundo, porque no es aceptable. Actúan por la seguridad, actúan en el mejor interés de mantener a todos a salvo en la pista. Así que no creo que nadie deba ser criticado por actuar según sus instintos".



Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.