Ferrari se ha unido a Red Bull para argumentar que las reglas del límite presupuestario necesitan un ajuste.
En Hungría, no fueron solo los dos Red Bull los que fueron eliminados en la primera curva, el motor del Ferrari de Charles Leclerc también sufrió daños irreparables por un incidente separado provocado por Lance Stroll.Una de las voces más fuertes que sostiene que las reglas del límite presupuestario son injustas en el caso de que el equipo en sí no sea el culpable del daño del automóvil es Christian Horner de Red Bull. Lando Norris debió abandonar en Hungría luego de ser golpeado por Bottas en esa caótica primera curva del GP.
Seidl coincide con Horner: "Nunca deja de hablar de cuánto afectan los accidentes a la situación financiera de su equipo", dijo el jefe de McLaren, Andreas Seidl. “No vamos por ese camino. Al final del día, hacer un presupuesto adecuado es solo una parte del juego, y la situación es exactamente la misma para todos".
Sin embargo, el homólogo de Horner y Seidl en Ferrari, Mattia Binotto, está de acuerdo con Red Bull en que es necesario replantear las reglas.
"¿Deberíamos hacer algunas excepciones?", dijo Binotto. “No estoy seguro de que esa sea la solución porque sería difícil de monitorear. Pero lo que debemos considerar es que el equipo cuyo piloto provocó un accidente debe pagar. Entonces el piloto estaría en una posición de mayor responsabilidad”, cita Binotto a Auto Motor und Sport.
Sin embargo, el homólogo de Horner y Seidl en Ferrari, Mattia Binotto, está de acuerdo con Red Bull en que es necesario replantear las reglas.
"¿Deberíamos hacer algunas excepciones?", dijo Binotto. “No estoy seguro de que esa sea la solución porque sería difícil de monitorear. Pero lo que debemos considerar es que el equipo cuyo piloto provocó un accidente debe pagar. Entonces el piloto estaría en una posición de mayor responsabilidad”, cita Binotto a Auto Motor und Sport.
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