Ir al contenido principal

Verstappen sigue en conflicto con Pirelli


 Sin dudas en Bakú había un piloto muy decepcionado. Max Verstappen iba rumbo a su segunda victoria cuando un problema con el neumático cortó las alas de su Red  Bull.


La decepción podría haber sido mayor, si su principal rival por el campeonato no hubiese cometido ese error en el relanzamiento que lo dejó fuera de los puntos, permitiendo a Verstappen mantener el liderato en el campeonato. Mario Isola, jefe de Pirelli defendió su marca y en la casa de Milan están seguros que todo fue causa de un pinchazo.

Max Verstappen, después de la decepción por el repentino abandono a cinco vueltas de una victoria que parecía escrita, subrayó su desánimo ante la repentina falla de los neumáticos. El piloto de Red Bull ya en Imola en la edición 2020 debió salir a la vía de escape de la variante Villeneuve, transformado en pasajero en su coche tras la explosión de la goma trasera derecha.

En Azerbaiyán, el piloto holandés por la radio se desahogó inmediatamente al subrayar que fue un neumático lo que lo traicionó, luego se bajó del auto y trató de alejar su ira pateando la cubierta que lo había obligado a impactar contra el barreras, una situación que vivió a mitad de carrera, también por Lance Stroll.

Contactado por el diario francés Auto Hebdo, el titular de Pirelli Mario Isola declaró que la reacción de Verstappen es totalmente comprensible: “Nadie quiere tener un accidente a 300 por hora, entiendo el enfado de Max", declaró Mario Isola. "Si se trataba de un escombro debemos intentar entender qué podemos hacer en el futuro para prevenir otros episodios de este tipo, pero es prácticamente imposible diseñar un neumático que pueda soportar objetos tan afilados. En nuestro laboratorio de Milán disponemos de herramientas con las que podemos realizar comprobaciones microscópicas que nos pueden ayudar a entender si el corte viene del exterior o no".

"Es muy difícil analizar un neumático después de un accidente, porque el daño también puede provenir del contacto del neumático con la parte inferior del coche o con la suspensión”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.