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Según Surer el alerón de Red Bull es legal

 


Marc Surer explica por qué, en su opinión, Red Bull no hace trampa con el alerón trasero y, por tanto, la amenaza de protesta de Mercedes no tiene perspectivas de éxito.


Momentos turbulentos se viven en la
Fórmula 1: el jefe del equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha amenazado a Red Bull con una protesta contra el alerón trasero flexible del RB16B para el próximo Gran Premio de Azerbaiyán. Poco después, el consultor de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, anunció una contraprotesta contra el alerón delantero de Mercedes en una entrevista en el canal de YouTube Formula1.de .

Los dos podrían guardar fácilmente la energía para sus juegos mentales y, en cambio, simplemente aceptar la situación actual de toma de decisiones de la FIA, pruebas más estrictas solo después de Bakú, dice el experto en Fórmula 1 Marc Surer: "No sé si una protesta pueden traer cualquier cosa. No hacen nada ilegal", dice en una entrevista en el canal de YouTube de Formula1.de .

"Aquí no hay mierda, pero se explotan las reglas", tiene claro el ex piloto de Fórmula 1, ahora experto al servicio de la televisión suiza. "Está permitido y es normal que las alas se doblen fácilmente. Por cierto, un ala tampoco debe estar 100% rígida. De lo contrario, se rompería si no rebota".

"Por lo tanto, el tema de "Flexiwings" es en última instancia, sólo una cuestión de medición. Si ahora se aumenta la medición, el ala debe hacerse más rígida". Sin embargo, Red Bull no "instaló un resorte o un mecanismo que pliegue el ala hacia atrás. Desde ese punto de vista no hay trampas. Incluso como comisario no se puede castigar a alguien que se aprovecha de las regulaciones". En esencia, la discusión se trata de una contradicción entre dos párrafos.

El artículo 3.8 del Reglamento Técnico establece claramente que las partes aerodinámicas no deben moverse. Todos los autos violan esto. Ningún coche de Fórmula 1 actual es 100% rígido porque eso no sería técnicamente posible.
Así, en el artículo 3.9 se especifican las pruebas de carga con las que se comprueba la rigidez. Red Bull aún no se ha salido de las tolerancias permitidas en ninguna inspección.

"Si el coche pasa por las pruebas de aceptación y el alerón no se dobla más de lo permitido, no se puede hacer nada".
Red Bull ha "hecho un uso óptimo de las regulaciones" y no puede ser castigado por ello, pero al mismo tiempo comprende por qué a Mercedes le gustaría que se prohibiera el alerón trasero del RB16B en Bakú: "Debe ser una ventaja para esta recta larga, porque luego en la parte sinuosa puedes conducir un poco más de alas que tu competencia".

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