Ir al contenido principal

Masi explicó el extraño mensaje de Wolff

 


Michael Masi explicó por qué se escuchó a Toto Wolff por la radio del equipo pidiendo que se mostraran las banderas azules contra Nikita Mazepin para facilitar el doblaje de Lewis Hamilton.


En la Vuelta 26 del Gran Premio de España, Toto Wolff habló por la radio pidiendo al director de la carrera, Masi que se mostraran banderas azules, algo que es inusual durante la carrera: "Michael, banderas azules", el breve pero incisivo mensaje de Wolff a Michael Masi, director de carrera de F1, luego reiteró: "Michael, este tipo nos hace perder la posición".
Wolff se refería a Nikita Mazepin, que en ese momento estaba por delante de Lewis Hamilton sin dar paso al 7 veces campeón del mundo.

El mensaje del austríaco se escuchó durante la carrera, lo que generó varias dudas relacionadas con el hecho de que un director de equipo podría hablar directamente con Masi. Al final de la carrera, el director de la carrera, Michael Masi, explicó por qué todos los espectadores escucharon el mensaje de Wolff en la televisión en vivo.

"Para ser honesto, rara vez se escucha a Wolff en la radio Race Direction. Sin embargo, una de las innovaciones que la FIA preparó junto con la F1 surgió a través de una discusión en una reunión de la Comisión de F1 el año pasado. La comunicación entre los equipos y la Dirección de Carrera podría haberse sentido exactamente como los equipos de radio de los pilotos, es una parte habitual de lo que hacemos a nivel operativo. Y desde este punto de vista comenzamos por primera vez en el fin de semana de Montmeló".

"El Grupo de F1, a través de sus retransmisiones, hizo unas pruebas de fondo, para ver cómo iban las cosas. Todos los equipos fueron avisados ​​y este fin de semana fue el primero en el que se fueron las comunicaciones entre el equipo y la Dirección de Carrera. También retransmitidas en directo por TV".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.