Red Bull modifica su parte trasera para darle mas vida a los neumáticos

 


En el paddock se habla de una innovación técnica en Red Bull. Son conscientes de que tienen que idear una hazaña técnica para ser más astutos que Mercedes en 2021, aunque el competidor directo en Bahréin no ha demostrado la velocidad que tenían en temporadas anteriores.


En cuanto a los neumáticos, el equipo de Milton Keynes quiere hacer ajustes para minimizar el descenso en la temporada 2021: "Red Bull presentará un RB16B con aún más velocidad en la apertura de la temporada europea en Imola", dijo Franco Nugnes, que trabaja para la división italiana de Motorsport.com.

Se dice que el automóvil Red Bull modificado tiene ajustes alrededor de la suspensión trasera que deberían beneficiar el desgaste de los neumáticos en la parte trasera. Se enfatiza que esta no es una intervención fácil porque a los equipos de Fórmula 1 no se les permite tocar grandes partes del auto en 2021 debido a la congelación de los diseños. Es por eso que el equipo de carreras austríaco quisiera lograrlo con la ayuda de una serie de modificaciones en el diferencial y el motor, así como en el cable de freno, entre otras cosas. Partes con las que aparentemente se les permite experimentar.

Red Bull no es el equipo de donde surgió originalmente esta idea, sugiere Nugnes. Por ejemplo, después de escuchar acerca de los ajustes de Pirelli en los neumáticos, Mercedes sería el primer equipo en ver cómo se puede optimizar el caucho en 2021. Los juegos de neumáticos renovados tienen una carcasa más firme, que a su vez ajusta las características de conducción de los coches.

Mercedes ha comenzado a desarrollarse sobre esta base, un ejemplo que Red Bull está siguiendo ahora: "Sin embargo, el desarrollo de este concepto sigue siendo muy complicado y requiere mucho tiempo", advierte Nugnes, también con vistas al desarrollo del automóvil 2022, que debe desarrollarse en paralelo con el RB16B.

En Imola probablemente veremos si Red Bull domina el concepto, lo que ciertamente no es un hecho. Sin embargo, está claro que Red Bull busca ahorrar tiempo en esta área. En Sakhir, Max Verstappen cruzó la línea de meta 0,7 segundos por detrás de Lewis Hamilton . En las etapas finales de la carrera el dúo se involucró en una feroz batalla por el primer lugar, que finalmente ganó el siete veces campeón del mundo. Después de la escaramuza, a Verstappen no le quedaba suficiente vida útil de los neumáticos para realizar otro ataque unas vueltas antes del final de la carrera, a pesar de que los neumáticos de su rival británico eran considerablemente más viejos.

Este puede haber sido el tiro inicial para que los austríacos vean cómo pueden aprovechar al máximo el caucho de 2021. Si Verstappen hubiera experimentado menos degradación de los neumáticos en el último juego de neumáticos duros que usó en el Circuito Internacional de Bahrein, no solo habría alcanzado a Hamilton antes, sino que para cuando se encontró con el Mercedes W12 en la pista habría tenido más chances de lanzar un ataque feroz. 

Comentarios