Ir al contenido principal

Red Bull busca los mejores técnicos para su area de Motor

 


Red Bull está buscando a los mejores ingenieros disponibles en la Fórmula 1. El trabajo comenzó esta semana en Milton Keynes para la construcción de una fábrica que albergará el área del tren motriz del equipo.


Para nadie es un secreto que a partir del próximo año Red Bull se hará cargo del suministro de unidades de potencia Honda para gestionar los motores con una estructura propia que será muy avanzada. Christian Horner, director del equipo y CEO de Red Bull Powertrains, asegura que el mandato que ha recibido es no escatimar en recursos para que este desafío también se convierta en un éxito.

Dado que Red Bull a lo largo de los años se ha ganado el reconocimiento como un equipo capaz de producir los mejores  chasis a lo largo de los años, la intención del equipo es ganar una reputación similar también en el campo de los motores. Y si la clave del éxito en el campo del chasis se deriva de la capacidad de atraer a Adrian Newey como director técnico, Horner está convencido de que también debería proceder con la misma filosofía cuando se trata de motores.

Así lo indica Horner en una entrevista con Motorsport.com: "Aplicaremos exactamente el mismo método que funcionó en el chasis, la intención es ir y conseguir el ingeniero adecuado y el mejor talento. La F1 sigue siendo un deporte de equipo. Esta es una de las razones clave por las que albergamos el área de motores dentro de nuestras instalaciones de Milton Keynes. Necesitamos asegurar una perfecta integración entre la unidad de potencia y el chasis".

Red Bull está construyendo una nueva planta de motores en la fábrica de Milton Keynes. Hace unos días se iniciaron los trabajos para la transformación del terreno y la reestructuración de los departamentos que se encuentran operativos al momento para iniciar la construcción de una estructura adecuada. Horner cree que para Red Bull es fundamental tener el departamento de motores lo más cercano posible al de chasis: la planta de Milton Keynes, de hecho, se convertirá en la única, junto con Ferrari, capaz de producir todo el automóvil en el mismo edificio.

El objetivo de Red Bull es hacerse cargo del motor Honda y algunos de los soportes importantes del fabricante japonés, pero a más largo plazo la intención es producir su propio motor para la regulación que comenzará a partir de 2025: "Es un proyecto tremendamente emocionante. Obviamente era necesario congelar los motores en esta fase de transición, pero estamos construyendo una nueva fábrica con la ambición de crear nuestra propio motor para 2025".

"Heredaremos algunos técnicos muy capaces de Honda, pero estamos absolutamente decididos a contratar a las personas adecuadas en los roles correctos, para integrar mejor el área de ingenieros con la de constructores del chasis".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.