Desde hace semanas se habla mucho de las carreras de velocidad que la Fórmula 1 quiere probar en 2021. Aunque casi todo se ha decidido en detalle, las finanzas aún no están en orden para el próximo espectáculo del sábado.
Según el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, la carrera más corta del sábado podría costar fácilmente entre $ 300,000 y $ 400,000. El jefe del equipo Haas F1, Guenther Steiner, dice que en Auto, Motor und Sport no se puede simplemente hacer un cálculo sobre eso: "Si todo sale mal, Toto podría estar en lo cierto con su estimación. Si superas la carrera de velocidad sin daño, es menos".
Wolff afirma que su equipo ya está luchando por mantenerse por debajo del límite de gasto de $ 145 millones. Al austriaco se une el jefe del equipo Red Bull Racing, Christian Horner: "Si de repente se agrega una variable de ese tamaño, hay que compensarla de alguna manera". Según el CEO de F1, Stefano Domenicali, la diferencia de costo con las carreras de velocidad no es tan grande como parece.
Una cosa parece segura: el límite presupuestario no volverá a subir: "Si pedimos una compensación por todo lo que queremos probar, nunca llegaremos allí. No debemos perder de vista el panorama general", dijo Domenicali.
Comentarios
Publicar un comentario