Ir al contenido principal

Las carreras de velocidad siguen generando polémica

 


Desde hace semanas se habla mucho de las carreras de velocidad que la Fórmula 1 quiere probar en 2021. Aunque casi todo se ha decidido en detalle, las finanzas aún no están en orden para el próximo espectáculo del sábado.


Según el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, la carrera más corta del sábado podría costar fácilmente entre $ 300,000 y $ 400,000. El jefe del equipo Haas F1, Guenther Steiner, dice que en Auto, Motor und Sport no se puede simplemente hacer un cálculo sobre eso: "Si todo sale mal, Toto podría estar en lo cierto con su estimación. Si superas la carrera de velocidad sin daño, es menos".

Wolff afirma que su equipo ya está luchando por mantenerse por debajo del límite de gasto de $ 145 millones. Al austriaco se une el jefe del equipo Red Bull Racing, Christian Horner: "Si de repente se agrega una variable de ese tamaño, hay que compensarla de alguna manera". Según el CEO de F1, Stefano Domenicali, la diferencia de costo con las carreras de velocidad no es tan grande como parece. 

Una cosa parece segura: el límite presupuestario no volverá a subir: "Si pedimos una compensación por todo lo que queremos probar, nunca llegaremos allí. No debemos perder de vista el panorama general", dijo Domenicali.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.