Ir al contenido principal

El RB16-B seguirá su desarrollo en 2021

 


Helmut Marko ha indicado que Red Bull Racing no dejará de desarrollar el RB16B. El asesor de Red Bull entiende que en lo que a desarrollos se refiere, la visera debe llegar lentamente a 2022, pero enfatiza que mientras estén en una batalla por el título con Mercedes , harán todo lo posible para ganarlo.


Buenas noticias para Max Verstappen , que verá avances en la velocidad de su monoplaza: “Estamos en un estado de euforia en Red Bull. Hay una atmósfera de puro entusiasmo y la pasión se siente",  abre el austriaco en conversación con ServusTV cuando tiene que dar una primera a la victoria de Max en Imola.

"El campeonato es largo y tenemos que darlo todo", añade. Con audaces cambios regulatorios a la vuelta de la esquina, los equipos de Fórmula 1 se enfrentan a una elección: desarrollar el coche 2022, que también formará la base técnica para los años siguientes, o seguir jugando con la máquina actual.

Marko también ve acercarse esta intersección crucial: "Habrá un problema antes de las vacaciones de verano. En teoría, deberíamos trasladar los recursos al desarrollo del automóvil 2022. Pero si Mercedes y Red Bull siguen estando tan bien emparejados, no creo que ellos, y mucho menos nosotros, dejen de desarrollar el coche de este año”, asegura Marko.

Red Bull no está preparado para tirar la toalla en 2021, incluso si eso significa que Red Bull perderá su liderazgo el año siguiente. Los resultados de las dos primeras carreras muestran que casi nada distingue a los dos equipos en 2021. Mercedes ganó una vez y Red Bull una vez, lo que significa que Lewis Hamilton lidera actualmente la batalla por el título por un punto sobre Max Verstappen. Mientras Mercedes siga llamando a la puerta y esté en la caja de cambios de Verstappen, Red Bull seguirá formando el RB16B.

Otra razón para seguir trabajando, según Marko, es que Mercedes incluso parecía tener el coche más rápido en Imola . Durante toda la distancia de la carrera, fue el W12, y no el RB16B, el que pareció ser el ganador si el asfalto no estaba mojado. El Mercedes también parece conservar los neumáticos un poco mejor que su homólogo de Red Bull. "Por ahora, al menos", advierte Marko.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.