El RB16-B seguirá su desarrollo en 2021

 


Helmut Marko ha indicado que Red Bull Racing no dejará de desarrollar el RB16B. El asesor de Red Bull entiende que en lo que a desarrollos se refiere, la visera debe llegar lentamente a 2022, pero enfatiza que mientras estén en una batalla por el título con Mercedes , harán todo lo posible para ganarlo.


Buenas noticias para Max Verstappen , que verá avances en la velocidad de su monoplaza: “Estamos en un estado de euforia en Red Bull. Hay una atmósfera de puro entusiasmo y la pasión se siente",  abre el austriaco en conversación con ServusTV cuando tiene que dar una primera a la victoria de Max en Imola.

"El campeonato es largo y tenemos que darlo todo", añade. Con audaces cambios regulatorios a la vuelta de la esquina, los equipos de Fórmula 1 se enfrentan a una elección: desarrollar el coche 2022, que también formará la base técnica para los años siguientes, o seguir jugando con la máquina actual.

Marko también ve acercarse esta intersección crucial: "Habrá un problema antes de las vacaciones de verano. En teoría, deberíamos trasladar los recursos al desarrollo del automóvil 2022. Pero si Mercedes y Red Bull siguen estando tan bien emparejados, no creo que ellos, y mucho menos nosotros, dejen de desarrollar el coche de este año”, asegura Marko.

Red Bull no está preparado para tirar la toalla en 2021, incluso si eso significa que Red Bull perderá su liderazgo el año siguiente. Los resultados de las dos primeras carreras muestran que casi nada distingue a los dos equipos en 2021. Mercedes ganó una vez y Red Bull una vez, lo que significa que Lewis Hamilton lidera actualmente la batalla por el título por un punto sobre Max Verstappen. Mientras Mercedes siga llamando a la puerta y esté en la caja de cambios de Verstappen, Red Bull seguirá formando el RB16B.

Otra razón para seguir trabajando, según Marko, es que Mercedes incluso parecía tener el coche más rápido en Imola . Durante toda la distancia de la carrera, fue el W12, y no el RB16B, el que pareció ser el ganador si el asfalto no estaba mojado. El Mercedes también parece conservar los neumáticos un poco mejor que su homólogo de Red Bull. "Por ahora, al menos", advierte Marko.

Comentarios