Ir al contenido principal

Aston Martin en guerra con la FIA


 Durante el fin de semana de Imola, se difundieron varios rumores en el paddock según los cuales el dueño del Aston Martin, Lawrence Stroll, habría amenazado con emprender acciones legales contra la FIA para defender a su equipo de la reforma regulatoria de 2021.


Según el canadiense estas nuevas normas habrian minado enormemente la competitividad de su equipo. Los cambios impuestos para este campeonato, de hecho, habrían creado varios quebraderos de cabeza para los coches caracterizados por un bajo rastrillo, como Aston Martin y Mercedes. Ya en Bahréin había protestado el director del equipo, Otmar Szafnauer, afirmando que los cambios al reglamento técnico se habían tomado sin la unanimidad necesaria, pero con 3 equipos en contra.
El director del equipo insinuó que pretendía encontrar una solución para "compensar las desventajas", o tener la posibilidad de intervenir en el coche más de lo que actualmente permite la normativa. Para lograrlo, Szafnauer abrió un canal de diálogo con la Federación en Imola: “Hemos tenido varias reuniones con la FIA. Estamos tratando de asegurarnos de que todo se haga de manera justa e imparcial".

"Las negociaciones aún están en curso y probablemente podamos ofrecer comentarios más detallados en los próximos días”. Toto Wolff comentó la historia de la siguiente manera: "Es comprensible preguntarse cuál fue la intención cuando se cambiaron las reglas. Nosotros en Mercedes probablemente éramos el objetivo, y Aston Martin era un daño colateral”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.