El director técnico de Alfa Romeo, Jan Monchaux, ha revelado que ya se ha tomado la decisión de cambiar completamente el enfoque de desarrollo del equipo hacia 2022 y que se mostrarán pocas actualizaciones durante el resto de este año.
Cuando la publicación alemana Auto Motor Und Sport le preguntó cuándo llegaría el momento de cambiar completamente los esfuerzos del equipo a la próxima temporada, Monchaux respondió: "Ya cayó. Habrá una actualización para el C41 en Imola. No vendrán muchas más. Los relojes en el departamento de desarrollo en Hinwil, Suiza, están programados para 2022".
"Las actualizaciones que traemos a Imola se completaron hace dos o tres semanas", agregó. "Tenemos un par de actualizaciones por venir. Probablemente tendremos que vivir con eso. Los ingenieros ahora están siendo empujados al proyecto 2022". Monchaux sintió que con nuevos límites para las pruebas y la práctica, sería difícil para cualquier equipo en la parrilla encontrar mejoras significativas en el auto de este año y luego tener tiempo para implementarlas.
"Las sesiones de entrenamiento del viernes duran una hora cada una. Es un tiempo increíble para buscar medio punto de carga aerodinámica, especialmente porque es difícil medir eso en la pista.
Con una pista que está en constante evolución, esa no es necesariamente nuestra filosofía. Preferimos preparar un paquete que traiga mejoras cuantificables que, en última instancia, provocar interrupciones en el sistema".
"Los muchachos tienen que concentrarse en sacar lo mejor del auto. Si sigues jugando en una hora, no llegarás a ninguna parte". Sumado a eso, habrá poco tiempo libre en la fábrica para desarrollar cualquier idea: "Si alguien piensa en el verano que deberíamos posponer otro paquete, entonces eso debería hacerse con dos meses de anticipación", dijo Monchaux.
“No es ningún secreto que la atención se centra en 2022. Cualquier cosa que nos disuada sería contraproducente a largo plazo. La gente tiene que volver del otro proyecto, proponer ideas, entrar en el túnel de viento. No sucede por casualidad, de lo contrario, seríamos cinco segundos más rápidos. Eso tendría consecuencias muy graves para el proyecto 2022, que se vería interrumpido. Ni siquiera prueba que encontraríamos mucho más de una décima parte con mucho esfuerzo".
Monchaux agregó que había sido una lucha del equipo seguir adelante en 2017 cuando las reglas se sometieron por última vez a una revisión importante que demostró ser una de las razones por las que luego se derrumbó en las temporadas posteriores: "Todo lo que tienes que hacer es mirar la historia de Sauber", dijo. "2017 fue el último cambio importante en las regulaciones. Por una variedad de razones, el equipo no pudo hacer su trabajo correctamente en ese entonces".
"El coche estaba cuatro segundos y medio, cinco segundos por detrás de todos. Aún lo sufrimos. Si comienzas con tal desventaja bajo estas reglas, se acabó. No lo recuperarás de nuevo. Es extremadamente importante para nosotros que el primer auto esté justo en medio de este conjunto de regulaciones tan diferente, entonces ya no tendremos una gran desventaja. Eso despertaría la esperanza de que en los próximos años estaremos en el mediocampo superior en lugar de luchar constantemente por no ser el último o el penúltimo".
Comentarios
Publicar un comentario