Ir al contenido principal

Red Bull socio lógico del grupo Volkswagen


El consultor de Red Bull, Helmut Marko, especula que Red Bull podría ser un socio lógico para una posible participación del Grupo Volkswagen en la Fórmula 1 a partir de 2025. Marko hizo referencia la tema en una entrevista con la emisora ​​local de Red Bull 'ServusTV'.
Marko dice que no le gusta hablar de posibles colaboraciones, porque Red Bull ha hablado con muchas empresas en el pasado. Cuando el moderador le pregunta si los últimos rumores de que Porsche debería negociar con Red Bull son ciertos, responde: "Seguimos hablando. Pero nada esta arreglado".

Desde el exterior, una colaboración sería lógica, si el Grupo Volkswagen realmente decide poner a Audi, Lamborghini o Porsche en la Fórmula 1 a partir de 2025. Un informe de la 'BBC' puso recientemente en juego a Red Bull y los equipos británicos tradicionales McLaren y Williams como posibles socios para una empresa conjunta. Pero la supuesta línea con Williams es descabellada a pesar del ex director deportivo de Volkswagen, Jost Capito, y en McLaren, Volkswagen tendría que llegar a un acuerdo con la familia real de Baréin como accionista.

Para los expertos de la industria, es mucho más fácil imaginar que con Dietrich Mateschitz, Helmut Marko y Fritz Enzinger, responsables de todas las actividades de automovilismo del Grupo Volkswagen, tres auténticos estirios se sentarán en una mesa y olfatearán sin burocracia cómo quieren dar forma al futuro juntos. Especialmente porque Red Bull se está reposicionando con la fundación de la nueva compañía de motores Red Bull Powertrains, que continuará operando la tecnología Honda a partir de 2022.

Y un equipo de Fórmula 1 con su propio chasis y campus de motores en una ubicación totalmente integrada, por así decirlo, es un activo muy interesante para un socio de fábrica potencial.
Por primera vez, la pelota recae en las personas involucradas por parte de la Fórmula 1, la FIA y los fabricantes de motores actualmente comprometidos.

Con las regulaciones de reforma para 2025, deben crear las condiciones que podrían ser lo suficientemente atractivas para que Volkswagen realmente lance una de las marcas propias del Grupo en el tercer intento dentro de los últimos seis años. En primer lugar, Red Bull se ha vuelto "autosuficiente" con su propia división Powertrains, como dice Marko.

"El equipamiento es tal que no solo podremos realizar el mantenimiento de nuestros motores nosotros mismos a partir de 2022, tengo las opciones técnicas para poder desarrollar un nuevo motor nosotros mismo". Porque las regulaciones de 2025 deberían dar como resultado un motor de Fórmula 1 que sea "mucho más simple y al mismo tiempo más barato", opina Marko, por cierto, dos criterios que también son presuntamente importantes para el Grupo Volkswagen.

La posibilidad de convertirse en un equipo cliente de Ferrari, Mercedes o Renault después de la partida de Honda, sin embargo, nunca se debatió seriamente: "Opinamos por unanimidad que esto no estaba en el espíritu de Red Bull", enfatiza Marko.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.