A pesar de la reducción de la carga aerodinámica prevista por el reglamento para 2021, los coches podrían acercarse significativamente a los tiempos de vuelta vistos el año pasado, claramente dependerá de circuito a circuito.
Así lo dejo claro Mario Isola en la columna de Autosport. Según el gerente de Pirelli para la Fórmula 1, los equipos están trabajando para recuperar al menos la mitad de la carga aerodinámica perdida debido a la nueva normativa, y cree que el rendimiento no será tan diferente al del año pasado.
“La diferencia en comparación con el año pasado es muy, muy pequeña", dijo Isola. "Traté de hacer algunos cálculos sobre los tiempos de vuelta en comparación con 2020, por eso digo esto: consideremos el hecho de que la pista en Bahréin no estaba en perfectas condiciones, agreguemos la reducción de carga aerodinámica, las diferentes cantidades de combustible y los tiempos de vuelta realizados".
"Creo que la diferencia será mínima. El plan original era reducir la carga aerodinámica en un 10%, pero los equipos están trabajando en torno a los cambios regulatorios y al final el rango puede estar entre el 4 y el 5%”.
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