Ir al contenido principal

Los números de Pirelli, los equipos recuperan el 50% de la carga perdida


A pesar de la reducción de la carga aerodinámica prevista por el reglamento para 2021, los coches podrían acercarse significativamente a los tiempos de vuelta vistos el año pasado, claramente dependerá de circuito a circuito.
Así lo dejo claro Mario Isola en la columna de Autosport. Según el gerente de Pirelli para la Fórmula 1, los equipos están trabajando para recuperar al menos la mitad de la carga aerodinámica perdida debido a la nueva normativa, y cree que el rendimiento no será tan diferente al del año pasado.

“La diferencia en comparación con el año pasado es muy, muy pequeña", dijo Isola. "Traté de hacer algunos cálculos sobre los tiempos de vuelta en comparación con 2020, por eso digo esto: consideremos el hecho de que la pista en Bahréin no estaba en perfectas condiciones, agreguemos la reducción de carga aerodinámica, las diferentes cantidades de combustible y los tiempos de vuelta realizados".

"Creo que la diferencia será mínima. El plan original era reducir la carga aerodinámica en un 10%, pero los equipos están trabajando en torno a los cambios regulatorios y al final el rango puede estar entre el 4 y el 5%”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.