Ir al contenido principal

Davide Brivio: "La Fórmula 1 es un juego de equipo"


En comparación con Renault, Alpine se renueva en el nombre, en la librea, en el dúo de pilotos Alonso-Ocon y también en la estructura de gestión. Baste decir que el equipo francés podrá contar con una figura nueva no solo para el equipo, sino también para la Fórmula 1.
Davide Brivio, de hecho, viene de MotoGP, donde tuvo una serie de éxitos que culminaron en 2020 cuando Suzuki triunfó tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores, por delante de Ducati.

“Puedo asegurarles que los pilotos darán lo mejor de sí mismos. Por mi parte, tendrán el mejor soporte técnico posible, no olvidemos que la Fórmula 1 es un juego de equipos como MotoGP", comenzó diciendo Brivio. "Personalmente tengo la suerte de tener dos pilotos de este calibre: Fernando Alonso es uno de los mejores de la historia, un campeón inspirador para el equipo".

"Entonces lo sabe bien, conoce la dinámica del entorno y estará 100% enfocado en esta experiencia. Esteban Ocon es joven pero tiene una buena experiencia, el año pasado demostró que tiene talento y velocidad. No puedo esperar a ver sus mejoras en 2020. Aprenderá de Fernando pero el español también tendrá que aprender de él".

"Los deportistas son una categoría separada, son muy decididos y ambiciosos. El año pasado en MotoGP jugamos en equipo, ganando el título con Suzuki. Creo que en la Fórmula 1 es lo mismo, pero hay diferentes métodos de trabajo. En cualquier caso, sabemos qué hacer a nivel de equipo, nuestros objetivos son claros”, concluyó Brivio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.