Ir al contenido principal

Allison: "No queríamos revelar nuestras cartas"


El director técnico de Mercedes, James Allison, también participó en el video de presentación del W12 E-Performance.
En comparación con la temporada pasada, el reglamento preveía algunos cambios significativos, especialmente en la parte inferior del coche por delante de las ruedas traseras, una disminución en la parte inferior destinada a reducir la carga aerodinámica generada por los monoplazas de F1. El Mercedes de hoy tanto en las fotos en el 'estudio' como en la presentación no brindó ningún detalle a la competencia respecto a este aspecto.

James Allison explicó por qué: “En comparación con 2020, la caja de cambios y el monocasco se han mantenido idénticos, pero para el resto, también hay algunos cambios visualmente. En el capó y en los pontones, por ejemplo, se puede ver cómo la carrocería es diferente, más sexy, gracias al trabajo de nuestros ingenieros que han intentado extraer potencia adicional de la unidad de potencia".

"La aerodinámica no estaba limitada y por eso nos centramos en este aspecto. Las nuevas reglas han tenido un gran impacto al tratar de hacer que los autos sean más lentos. Por ahora, hemos decidido ocultar nuestras opciones en la parte inferior del coche en la parte trasera para no dar a nuestros oponentes la oportunidad de tomar notas y tal vez probar soluciones similares en el túnel de viento".

"Nos adelantamos dos semanas, digamos antes de las pruebas en Baréin. Hemos estudiado a fondo los movimientos de los rivales y no queríamos revelar nuestras cartas. A nivel aerodinámico, intentamos recuperar la carga perdida debido a las nuevas reglas, pero también trabajar en una perspectiva de tope de presupuesto para encontrar soluciones adecuadas para diversos escenarios”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.