El director técnico de Mercedes, James Allison, también participó en el video de presentación del W12 E-Performance.
En comparación con la temporada pasada, el reglamento preveía algunos cambios significativos, especialmente en la parte inferior del coche por delante de las ruedas traseras, una disminución en la parte inferior destinada a reducir la carga aerodinámica generada por los monoplazas de F1. El Mercedes de hoy tanto en las fotos en el 'estudio' como en la presentación no brindó ningún detalle a la competencia respecto a este aspecto.
James Allison explicó por qué: “En comparación con 2020, la caja de cambios y el monocasco se han mantenido idénticos, pero para el resto, también hay algunos cambios visualmente. En el capó y en los pontones, por ejemplo, se puede ver cómo la carrocería es diferente, más sexy, gracias al trabajo de nuestros ingenieros que han intentado extraer potencia adicional de la unidad de potencia".
"La aerodinámica no estaba limitada y por eso nos centramos en este aspecto. Las nuevas reglas han tenido un gran impacto al tratar de hacer que los autos sean más lentos. Por ahora, hemos decidido ocultar nuestras opciones en la parte inferior del coche en la parte trasera para no dar a nuestros oponentes la oportunidad de tomar notas y tal vez probar soluciones similares en el túnel de viento".
"Nos adelantamos dos semanas, digamos antes de las pruebas en Baréin. Hemos estudiado a fondo los movimientos de los rivales y no queríamos revelar nuestras cartas. A nivel aerodinámico, intentamos recuperar la carga perdida debido a las nuevas reglas, pero también trabajar en una perspectiva de tope de presupuesto para encontrar soluciones adecuadas para diversos escenarios”.
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