Ir al contenido principal

Pérez está seguro de poder extraer todo el potencial del Red Bull


Sergio Pérez llegó a Red Bull con un tipo de currículum completamente diferente al de sus predecesores. Con una victoria en su hoja de ruta, muchos podios con autos de menor linaje y un conocimiento profundo del motor de Mercedes, así como de las presiones del paddock, el mexicano podría ser el valor agregado para la temporada 2021 en Milton Keynes.
“Una de las cosas que me llamó la atención desde que subí al simulador, y luego al coche, es el nivel de agarre que tiene la parte delantera, que es muy alto. Comprendo de inmediato por qué no todos los pilotos pueden optimizar este automóvil. No es fácil sacar el máximo partido, pero si encuentra esa ventana, que es difícil de alcanzar, puede ser lo suficientemente rápido".

"Es un coche que requiere un estilo de conducción bastante particular”, explicó Pérez al diario español AS. El ex Racing Point se ha marcado un objetivo personal a corto plazo para poder competir en igualdad de condiciones con Max Verstappen, el incómodo compañero de equipo: “El único que ha aprovechado este coche recientemente es Verstappen: esta puesta a punto es una de las mayores fortalezas de Red Bull, pero también dificulta su manejo".

"Alrededor de las cinco primeras carreras tendré que alcanzar mi potencial con este coche , en cualquier caso, con la esperanza de poder seguir conduciéndolo en el futuro, quedándome varios años e intentando ganar los campeonatos”, dijo.

Pérez ya ha tenido la oportunidad de hablar con los ingenieros de Honda sobre las capacidades del motor Mercedes, que se utilizó en Racing Point hasta el año pasado.

Tantos conocimientos para poner lápiz sobre papel: “Conozco muy bien esa unidad de potencia y sé cómo describirla en términos de tracción, velocidad en curvas, rpm del motor. Intento trasmitir todo esto a los ingenieros de Honda, hago algunas comparativas y es una buena referencia para trabajar junto al equipo. Lo podré hacer las primeras carreras, es decir, hasta que me acostumbre al equipo actual”, explicó Pérez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.