A fines de la temporada pasada, los pilotos no estaban contentos cuando pudieron probar los nuevos neumáticos propuestos por el proveedor oficial Pirelli para 2021.
El jefe de Pirelli, Mario Isola, reconoce que los pilotos aún no están contentos, pero la compañía italiana siguió adelante con sus planes de todos modos: "La nueva especificación está diseñada para seguir la evolución en términos de estrés, velocidad y cargas en los neumáticos de los coches 2021", dijo Isola.
"Sabemos que la nueva especificación produce un poco más de subviraje, pero la los equipos ya los han probado y habrán descubierto cómo modificar la configuración para reequilibrar el coche. Así que no espero diferencias sustanciales, ya que sabemos que las construcciones de 2021 son un ajuste fino de las de 2020”, agregó Isola.
A pesar de los cambios aerodinámicos diseñados específicamente para reducir la carga aerodinámica, Isola dice que en realidad no espera que los autos produzcan un agarre significativamente menor en 2021: “Esperamos una reducción inicial”, dijo. “Es cierto que el objetivo era volver a los valores de carga de finales de 2019 o principios de 2020, pero sabemos que durante el invierno los equipos trabajan duro para aumentar la carga aerodinámica".
"Así que esperamos comenzar la temporada no exactamente con los valores de carga de principios de 2020, pero sí algo más bajos que aquellos con los que terminaron la temporada pasada. Pero son valores que recuperarán rápidamente”, concluyó Mario Isola.
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