Ir al contenido principal

Isola convencido que los equipos recuperarán agarre rápidamente


A fines de la temporada pasada, los pilotos no estaban contentos cuando pudieron probar los nuevos neumáticos propuestos por el proveedor oficial Pirelli para 2021.
El jefe de Pirelli, Mario Isola, reconoce que los pilotos aún no están contentos, pero la compañía italiana siguió adelante con sus planes de todos modos: "La nueva especificación está diseñada para seguir la evolución en términos de estrés, velocidad y cargas en los neumáticos de los coches 2021", dijo Isola.

"Sabemos que la nueva especificación produce un poco más de subviraje, pero la los equipos ya los han probado y habrán descubierto cómo modificar la configuración para reequilibrar el coche. Así que no espero diferencias sustanciales, ya que sabemos que las construcciones de 2021 son un ajuste fino de las de 2020”, agregó Isola.


A pesar de los cambios aerodinámicos diseñados específicamente para reducir la carga aerodinámica, Isola dice que en realidad no espera que los autos produzcan un agarre significativamente menor en 2021: “Esperamos una reducción inicial”, dijo. “Es cierto que el objetivo era volver a los valores de carga de finales de 2019 o principios de 2020, pero sabemos que durante el invierno los equipos trabajan duro para aumentar la carga aerodinámica".

"Así que esperamos comenzar la temporada no exactamente con los valores de carga de principios de 2020, pero sí algo más bajos que aquellos con los que terminaron la temporada pasada. Pero son valores que recuperarán rápidamente”, concluyó Mario Isola.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.