Red Bull Racing ha conseguido el motor congelado deseado que tanto esperaban después de la salida de Honda. El equipo de Max Verstappen puede continuar usando el motor Honda después de 2022 y así tener acceso a un motor de su propia fabricación.
La Comisión de F1 votó el 11 de febrero sobre el punto que ha estado en el aire durante mucho tiempo. Sin una congelación de las regulaciones del motor, Red Bull Racing y AlphaTauri ya no verían un futuro en el deporte y, por lo tanto, se tuvo que considerar detener el desarrollo de la unidad de potencia. Aunque inicialmente no hubo un apoyo total para el plan, informes de varios medios internacionales ahora indican que se acerca el congelamiento de la regulación.
De hecho, la decisión de detener el desarrollo de los motores de F1 fue unánime. Esta medida entrará en vigor a partir de 2022 y, por tanto, Red Bull puede decir definitivamente que está desarrollando su propio motor.
También se debatió la posibilidad de realizar carreras sprint en 2021. Los comentarios sobre esta idea fueron positivos, pero los equipos no han dado la aprobación final a la propuesta. Quieren discutir esto más a fondo para determinar si se puede realizar. Podría tener consecuencias impredecibles para el resto del fin de semana, haciendo que la alta dirección de los equipos quiera consultar internamente antes de aceptar finalmente el plan.
Finalmente, también se han discutido los topes salariales para los pilotos, pero aún no se ha tomado una decisión.
Comentarios
Publicar un comentario