Ir al contenido principal

Según Ciabatti Honda sin Márquez no es lo mismo


La temporada 2020 de MotoGP, única por la peculiaridad de la pandemia y la lesión de Marc Márquez, le dio a Ducati su primer título mundial en la máxima categoría desde 2007.
Es cierto, "solo" el campeonato de constructores. Un éxito que sin duda no tiene ni remotamente el mismo atractivo mediático que el campeonato de pilotos, pero que al menos puede servir de acicate para el futuro del fabricante Borgo Panigale. Siempre involucrada en controversias y tensiones internas, entre otras cosas, el ir y venir entre el ex piloto del equipo, Dovizioso y Gigi Dall'Igna, el equipo espera en 2021 expandir su botín de campeonato mundial.

La gran derrotada del último campeonato, sin embargo, fue sin duda Honda. Sin Márquez durante todo el año, la casa japonesa colocó solo a Takaaki Nakagami, del equipo privado de Lucio Cecchinello, en el top 10 del campeonato. Un revés que Paolo Ciabatti, director de Ducati, no dejaba de señalar a los japoneses.

“Cuando nos referimos a Marc Márquez hablamos de un piloto excepcional. No quiero a nadie decepcionar en Honda, pero creo que la temporada de 2020 ha demostrado que Marc Márquez ha hecho una gran diferencia", comentó en el sitio web alemán Speedweek. "No se puede negar que Marc ha sido la figura clave de Honda durante los últimos seis o siete años".

Ciabatti, sin embargo, también hizo un 'mea culpa' en referencia al rendimiento mostrado por la GP20 durante el año pasado: "Por la forma en que está construida nuestra moto, es posible que hayamos sufrido un poco más con los nuevos neumáticos traseros que nuestros rivales", reconoció Ciabatti.

"Especialmente las motos con motores en línea como Yamaha y Suzuki. Pero no quiero menospreciar su desempeño, porque hicieron un gran trabajo. Simplemente nos faltó tiempo para desarrollar nuestras nuevas ideas lo suficiente en la práctica, para probarlas y solo entonces para llevarlas a las carreras. Cuando hicimos las primeras carreras en Jerez, nuestros pilotos no habían subido a la moto desde las pruebas en Qatar cinco meses antes. Además, nuestros ingenieros habían estado alejados de nuestra sede durante semanas debido al aislamiento”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.