¿Que nombre llevará el motor de Red Bull?


Honda y Red Bull Racing están en conversaciones avanzadas sobre la adquisición de las instalaciones de Milton Keynes. Si las dos partes llegan a un acuerdo, significaría que Red Bull tendría sus propios motores por primera vez en su historia en el deporte.
"Red Bull aún no ha finalizado el trato con Honda sobre los nuevos motores, pero se espera que suceda pronto", dijo Scott Mitchell, quien trabaja para el The Race. "Aumentará sus propias capacidades técnicas y, con la ayuda de una parte externa, tendrán un motor Red Bull por primera vez".

Sin embargo, el hecho de que el Red Bull funcione con un proveedor de motores no parece muy lógico. Históricamente, no ha sucedido a menudo que un motor sea reemplazado por su fabricante original, como está a punto de suceder ahora. De hecho, la última vez que se aprovechó un escenario similar fue en 1986, cuando Arrows estableció el proyecto de continuación de Megatron para desarrollar aún más los motores BMW M12.

Parece poco probable que revivan el nombre de Megatron. Pero en el pasado, por ejemplo, también se compraron motores Peugeot, que llevan el nombre de la empresa de inversión que los compró en ese momento: Asiatech. Si Red Bull encuentra un socio financiero que esté dispuesto a pagar parte de los costos, un nombre vinculado a ese inversor sin duda sería una de las opciones.

Pueden ir en cualquier dirección con el nombre del motor y como agradecimiento por brindar la base también podrían rendir homenaje a Honda. Mitchell incluso sugiere que, por ejemplo, con AlphaTauri podrían optar por Honda en el nombre, y luego mantener el nombre que tenían en mente en Red Bull Racing.

Una alternativa es vender los derechos del nombre. Esto sucede con bastante frecuencia en la Fórmula 1 y Red Bull llamó a su motor Renault TAG Heuger hace unos años. Así que incluso tienen experiencia reciente con él. Cuando puedan encontrar un patrocinador, valdría la pena si pudieran conseguir que ese patrocinador pusiera su nombre en el motor. Ciertamente, esta no sería una estrategia impensable del equipo de carreras austríaco.

Comentarios