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Källenius y los nuevos motores: "El desarrollo requiere grandes inversiones"


El número uno del grupo Daimler subrayó cuáles son a su juicio los objetivos que debe perseguir la categoría con la nueva generación de motores prevista para 2025 o 2026.
“Nunca tomaremos partido a favor de lo que es la muerte de la F1”. Así Toto Wolff, el director del equipo Mercedes, trató de contener al menos en palabras la intención defendida por Red Bull de congelar el desarrollo de las unidades de potencia actuales. Honda, el gigante que se unió a Mercedes, Ferrari y Renault como proveedor de motores turbo-híbridos en 2015, dejará la F1 a finales de 2021 y al equipo de Milton Keynes le gustaría seguir compitiendo con motores japoneses hasta el nuevo ciclo de motores previstos para 2025 o 2026.

Para ello, sin embargo, Mercedes, Ferrari y Renault también deben dejar de desarrollar los motores actuales. Ola Kallenius, número uno del grupo Daimler que, tras la redistribución de las acciones a finales de 2020, ahora controla un tercio del equipo Mercedes-AMG F1, ha recientemente destacó que la nueva generación de motores tendrá que ser en nombre de la sostenibilidad, pero al mismo tiempo ha enfatizado que la F1 no debe cambiar motores ni su filosofía solo por el simple hecho de hacerlo.

"No hay duda en mi cabeza que los nuevos motores deben caracterizarse por una mayor electrificación, la parte propulsora tendrá que producir más energía renovable", explicó Källenius según ha informado el periódico Racefans.net. "En este camino que deben disminuir la emisiones de carbono y para ello podrían desempeñar un papel clave los combustibles, incluidos los sintéticos. Un horizonte que me emociona y me fascina".

"Lo que la F1 no debe olvidar absolutamente es que no debemos cambiar simplemente por el mero hecho de hacerlo, porque en cualquier caso, el desarrollo requiere grandes inversiones. Este deporte también debe ser sostenible desde el punto de vista económico. Por eso creo que el camino a seguir es un componente eléctrico más predominante y menos emisiones de carbono sin cambiar cada tornillo o perno, estoy seguro que con los fabricantes involucrados en la F1 encontraremos un compromiso”.

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