Ir al contenido principal

Gigi Dall'Igna: "Lo siento cuando un piloto hace tales críticas"


En el mundo profesional, "las historias están destinadas a terminar", comenta Gigi Dall’Igna sobre el caso Dovizioso-Ducati. Espera que los dos nuevos pilotos del equipo oficial, Jack Miller y Francesco Bagnaia, luchen por el título en 2021.
Recientemente separado de Ducati después de ocho años de colaboración, Andrea Dovizioso se apresuró a revelar su situación allí. El italiano aprovechó los primeros días de 2021 para entregar su verdad, con un hombre en el centro de sus palabras: Luigi Dall'Igna, director de Ducati Corse.

Según él, "Gigi" es culpable del deterioro de la relación Dovi-Ducati en los últimos años. Los malos informes llegaron a un punto sin retorno en el verano de 2019, durante una reunión técnica que salió mal. El jefe de Ducati Corse no pudo evitar las preguntas sobre el tema que surgieron durante una entrevista con el canal de televisión italiano Sky Sports. Dijo que estaba entristecido por estas críticas pero se limitó a algunos comentarios, sin responder a los detalles dados por Andrea Dovizioso.

“Fue una relación muy larga, la más larga en la historia de Ducati, pero no creo que los medios de comunicación sean el lugar adecuado para hablar de ello”, responde. "Ambos damos nuestro máximo para traer de vuelta los mejores resultados posibles. Entre profesionales, las historias terminan. Lo siento cuando un piloto hace tales críticas, tengo mucha gente con la que lidiar para tomar ciertas decisiones". "Andrea fue una colaborador importante, pero las historias están destinadas a terminar y así fue". Con Andrea Dovizioso fuera, Ducati tendrá un nuevo líder en 2021. Los resultados de los últimos años han convertido a Jack Miller en la nueva apuesta del equipo y Gigi Dall'Igna lo ve como un posible aspirante al título. Pero no quiere descartar a su compañero de equipo del Ducati Team, Francesco Bagnaia. 

Andrea Dovizioso y las mentiras de Ducati

“Miller terminó 2020 en pleno apogeo, ha tenido algunas carreras fantásticas y si todavía está en esa forma, estará entre los contendientes por el título. Pero Bagnaia también hizo grandes cosas en varias carreras", dijo. “Espero tener dos buenos pilares para luchar por el campeonato. "Pecco debe trabajar en la continuidad, especialmente en determinadas pistas donde debe sacar el máximo partido a los neumáticos. En un año ha dado un paso adelante increíble, y si vuelve a mejorar estará en el juego".

“Será una temporada especial, viene después de 2020, un año difícil. Es un año con muchas limitaciones técnicas, el motor se congelará y esto afectará también al chasis. Le hemos puesto mucha imaginación y espero que en la parte aerodinámica haya otros desarrollos. Centramos nuestros esfuerzos donde fue posible hacerlo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.