Ir al contenido principal

Andrea Dovizioso y las mentiras de Ducati


Andrea Dovizioso describe cómo la relación con el director de carreras de Ducati, Luigi Dall'Igna, continuó deteriorándose y explica lo que le molesta especialmente.
El contrato entre Ducati y Andrea Dovizioso finalizó a principios de año. Esto puso fin a una colaboración de ocho años que estuvo marcada por altibajos. Pero al final no fue muy armonioso entre Ducati y "Dovi". Tras la finalización oficial del contrato, Dovizioso habló en una entrevista con la 'Gazzetta dello Sport' de su frustración y explicó cómo la relación con el director de carreras de Ducati, Luigi "Gigi" Dall'Igna, siguió deteriorándose.

"¿Qué relación tengo con Gigi? Ninguna", comenta Dovizioso. "En los últimos años estábamos al 30 por ciento. Cuando llegó Jorge Lorenzo en 2017, mi equipo estaba un poco aislado de las discusiones y opiniones diferentes. Ya no hablamos sobre el desarrollo de la máquina. No hubo más reuniones para discutir el desarrollo. Pero el potencial está ahí en Ducati. El conocimiento y las habilidades son enormes. Eso es lo único que me interesa. Podríamos haber logrado más”, lamenta.

"No ha habido una conversación tranquila entre Gigi y yo desde 2017", revela Dovizioso. "Las decisiones las tomó únicamente Gigi. Se habla de Ducati, pero eso no es cierto. Todas las decisiones las toma él. Como la decisión con Lorenzo en 2017", explica Dovizioso y desvela: "Al comienzo de la temporada 2016 hubo la posibilidad de fichar a Márquez, pero Gigi ya había tomado una decisión y quería a Lorenzo”.

Después de los subcampeonatos de las temporadas 2017 y 2018, la situación se intensificó en el verano de 2019: "Gigi ya había reconocido que todo había terminado cuando tuvo lugar el encuentro entre Sachsenring y Spielberg en 2019. Estaba programado como un encuentro técnico, pero resultó diferente", recuerda Dovizioso: "Había tensión y queríamos conocer a los ingenieros. Comenzó como una reunión técnica, pero luego terminó en un enfrentamiento entre los dos. Gigi se sintió atacado y derrotado. En ese momento cerró la puerta", informa Dovizioso.

A partir de entonces, la actitud de Dall'Igna hacia las negociaciones contractuales fue clara, dice Dovizioso. En la primavera de 2020, Dovizioso fue una de las piezas más importantes del rompecabezas de la Silly Season. Pasó semana tras semana y mes tras mes antes de que Dovizioso dejara en claro antes de su victoria en Spielberg que ya no conduciría para Ducati después de 2020.

Antes de la sorprendente aclaración de Dovizioso, Ducati afirmó que las negociaciones se estaban estancando. Pero según Dovizioso, no hubo conversaciones: "Se dijo que yo quería esto y aquello. Todo mentira. Nunca hubo una oferta. No hubo negociaciones. Ni siquiera sabía que ya no me querían. Pero qué afirmaron que era la confirmación de que todo había terminado para Dall'Igna después de esa reunión de 2019".

La táctica dilatoria de Ducati puede haberle robado a Dovizioso un lugar para la temporada de MotoGP 2021, donde se toma un año libre. Con un poco más de transparencia por parte de Ducati, habría "visto la oportunidad de cambiar a KTM de otra manera", afirma el italiano, que quiere competir en el Campeonato de Italia de Motocross este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.