Red Bull Racing quiere entrar en la batalla por el título con Mercedes en 2021. En términos de aspectos técnicos, Milton Keynes trabajará mucho este invierno para asegurarse de estar a la par con los rivales alemanes en la primera carrera del próximo año.
Según La Gazzetta dello Sport , hay mucho movimiento en Gran Bretaña. Se habla de una suspensión trasera mejorada, una revisión total de la caja de cambios y un alerón trasero más flexible. El año que viene, Red Bull presentará un automóvil llamado RB16-B. Esto indica que el equipo lo ve como una evolución del RB16, y no como un auto nuevo, como lo ven Mercedes y Ferrari.
"Adrian Newey motivó esta elección y señala el hecho de que se transfirieron demasiados elementos al nuevo diseño, por lo que el automóvil 2021 no puede verse como un nuevo concepto", dice Paolo Filisetti que trabaja para los medios deportivos. La temporada pasada, el equipo volvió a tener un mal comienzo.
Según Filisetti, esto se puede explicar por el hecho de que Red Bull tuvo que acostumbrarse a una filosofía que solo Mercedes pudo dominar realmente el año pasado. En 2020, Red Bull adoptó la nariz fina, con una capa debajo, claramente inspirada en la de los alemanes. La idea principal detrás de esto fue utilizar el flujo de aire que cae en el centro del alerón delantero.
Sobre el papel, esta elección debería haber resultado en una mayor fuerza descendente. En realidad, resultó ser más difícil: "Demuestra que la solución óptima para un automóvil no se traduce necesariamente en la mejor opción para uno de los otros diseños", dice el editor del periódico italiano. Durante gran parte de la temporada 2020, la parte trasera del coche estuvo nerviosa por esto, como ha señalado en varias ocasiones Max Verstappen.
"Esto no significa, sin embargo, que Red Bull haya ido por el camino equivocado", continúa el italiano. "Fue una transición significativa del tradicional morro grueso, que se hizo más delgado en la parte inferior, al modelo actual, lo que también significó que la suspensión delantera tuvo que reinventarse. Ahora que Red Bull está acostumbrado al diseño, podría ser que dejen atrás los problemas de puesta en marcha de la temporada pasada a principios de 2021.
Los ingenieros de Red Bull han comenzado a jugar con la esperanza de poder completar dos objetivos. En 2021, el objetivo es anular la pérdida de carga aerodinámica causada por los cambios de regulación, pero también anticipar el efecto de los compuestos Pirelli modificados. En primer lugar, quieren continuar con la suspensión trasera que se utilizó a finales de 2020.
La geometría modificada del diseño permite que el eje trasero del automóvil se adapte mejor a las diferencias de altura en ciertos circuitos y en ciertas curvas. En segundo lugar, Red Bull va a rediseñar la caja de cambios. Con el nuevo diseño, quieren darse un espacio adicional para los ajustes del difusor.
“De esta manera no solo quieren compensar la pérdida de carga aerodinámica debido a los ajustes del piso, sino también superar los desafíos que conllevan los juegos de neumáticos modificados". Para generar aún más carga aerodinámica en la parte trasera, Red Bull también parece apostar por un solo pilar para el alerón trasero, en lugar de los dos pilares que usaron en 2020.
Esto hace que el automóvil sea menos rígido y permite que las corrientes de aire que llegan al alerón trasero sean más predecibles. De esta manera, el equipo quiere encontrar aún más carga aerodinámica en la parte trasera, mientras que el RB16-B también necesita ser más ágil que su predecesor, lo que también puede ahorrar tiempo en las curvas.
Por último, también se menciona al socio motor de Red Bull. El motor Honda 2021 será un desarrollo del RA620h que condujo el año pasado. Aunque Honda ha anunciado que dejarán la Fórmula 1 después de 2021, no han escatimado esfuerzos para el próximo año.
Los japoneses han comenzado a buscar soluciones en la cámara de combustión, lo que resulta en una eficiencia termodinámica mejorada. Además, han revisado por completo el componente eléctrico. Verstappen se quejó continuamente el año pasado de que no tenía toda la potencia en varias etapas de las carreras: "Los rumores más persistentes son prometedores y sugieren que Honda puede llevar la pelea a Mercedes antes de retirarse del deporte".
Comentarios
Publicar un comentario