Toto Wolff cree que los cambios que traerá un mayor efecto suelo estas vacaciones de invierno serán más desventajosos para Mercedes que para Red Bull Racing. Según el jefe del equipo Mercedes, una filosofía que Red Bull ha estado usando durante años podría darles a los austríacos una ventaja relativa en 2021.
"Siempre trato de ver este tipo de cosas con cautela, también porque soy escéptico por naturaleza y sé que el cambio más pequeño puede tener grandes consecuencias para nuestra posición dentro del deporte'', abre Wolff en conversación con Sky Sports F1, tras lo cual explica sobre las intervenciones técnicas previas a la temporada 2021.
"El año que viene, se cortará un triángulo del suelo delante del neumático, donde ahora se encuentra el llamado sello del neumático. Eso podría ser una desventaja para Mercedes”, continúa. A partir del año que viene, todo fabricante debe quitar los detalles que están en el piso, lo que reduce la superficie del piso. Wolff argumenta por qué los ajustes en el piso tendrán consecuencias para Mercedes que para su competidor directo Red Bull.
"Con un automóvil con una parte trasera baja, cortar la placa del piso tiene mayores consecuencias que con los automóviles que conducen con un rastrillo relativamente alto". El equipo de Max Verstappen ha estado conduciendo con un rake típicamente más alto que los oponentes durante años. Adrian Newey afina sus diseños para autos que tienen la parte trasera más alta que la delantera para generar más carga aerodinámica. En 2021, la evolución del RB16, el RB16B, tendrá el mismo diseño.
Según Wolff, hay una desventaja relativa allí como resultado de los cambios en las regulaciones en 2021: "En el campo aerodinámico en 2021, por lo tanto, podemos ser un poco más opuestos que otros equipos. Por tanto, creo que los equipos con mayor rake se acercarán el año que viene. Sin embargo, espero que seamos competitivos en 2021", concluye el austriaco.
Durante los últimos siete años, siempre ha sido el equipo de Brackley el que logró el título mundial. Aunque actualmente hay una gran batalla de desarrollo, se espera que Mercedes regrese el próximo año como el equipo más fuerte.
Comentarios
Publicar un comentario